Magallanes: 40 mil litros de petróleo se derraman en Isla Guarello

Como se nota que no pagan contribuciones, nosotros pagamos millones cada 3 meses solo por tener propiedades y terrenos a costa de nada, es como el permiso a la municipalidad de valparaiso, 1.5 millones cada 6 meses y los wns no tienen un puto basurero en la esquina y ni hablar del estado de la ciudad. Entiendan el malestar en uno por tanto pago y no ver ni una mejora en el sector donde esta la propiedad.

eso te pasa por tratar de explicarle a unos gordos granudos de un foro de juegos pos wn :risaql:

1 me gusta

Ya, pero así como tú pagas 3 millones , estos wnes pagan con suerte 30 lukas. Así como todos deben pagar impuestos, ello deben pagar lo correspondiente por ley, ley pareja no es dura. Ahora sí no quieres pagar por esa cantidad, movilizate.

Tienes todo el derecho a estar enojado, pero igual tiendes a defender a Weones sin vergüenzas po, esos tipos que aparecen en el reportaje, no pagan nada de contribuciones, cero. Como no cachai pa donde va la moto

1 me gusta

cazador es de las personas de “si me afecta me preocupo, sino, me importa una raja y que todos paguen como lo hago”

Trato de hacerme entender de la mejor forma posible, pero la inmadurez de algunos sale a flote en todo su esplendor.

No los defiendo. Critico las contribuciones. Encuentro que estos tipos tienen que pagar como todos y con multas e intereses. Pero la ley es como la corneta, no puedes pagar 70 mil pesos por un departamento de 90 metros en viña y no pagar un peso por una casa de 350 metros en limache por que esta en una parcela.

Es la ley la que esta mal y todos hacen uso y abuso de ella.

Los sigues defendiendo “todos hacen uso y abuso de ella” falso, solo los que tienen recursos para comprar a los del servicio de impuestos internos, osea, los más rikos (fachos culiaos)

Ven, acá hay uno que habla sin saber, como el roach con los impuestos. Me da paja explicar como funcionan los terrenos agrícolas con respecto al pago de contribuciones, o como todos los que hacen una ampliación, desde el mas pobre al mas rico, nunca hacen el tramite para legalizar ese trabajo.

Jajaja el tema era “cuidemos el planeta.”
Lo desvirtuaron pero esta entrete el post!!!

Siempre pasa, son cerdos pero honestos :jordan:

image

3 Me gusta

Ve a explicar entonces eso a informe especial, que como no entienden como funcionan las cosas, el programa está equivocado.

No vi el programa, le daré una mirada durante el día.

Entonces “no defiendes” a los tipos de las acusaciones en el programa que no viste? :fromok:

El problema cazador es que no porque la ley esté mal hecha, significa que yo la deba ignorar o romper. El programa muestra a gente que hace pasar un terreno o casa por sitio eriazo o agrícola. Te parece bien que yo haga lo mismo con mi casa en plena ciudad y así me evito pagar contribuciones? Lo demás es paja molida.

1 me gusta

Pero si puse mas arriba que los tipos tenían que pagar con multas e intereses…

Yo hablo de la contribución como tal, como impuesto, que a mi me parece un robo, no tiene justificación. Y ponía como ejemplo a todos los que realizan una ampliación, nadie o muy pocos las regularizan para que no le suba la contribución o comiencen a pagar contribuciones.

En todo caso viendo el tema más de fondo, aquí sí, pasa por un lado por hacerse los weones y no pagar las contribuciones, pero donde está realmente el problema, es en la fiscalización. ¿Dónde chucha está el SII? Demás que una o dos propiedades fueron truchas, pero no creo que todas las otras. Uno de los entrevistados, porque varios dieron la cara, no tenía idea del pago -según él, obvio- así como otro viejo tenía una casa que había ampliado y que tampoco habían ido a fiscalizar. No puedes decirle a los fiscalizadores “no, sabe que no hay nadie así que no se puede”. El tema parte de ahí arriba.

Casas que no pagaban 20MM de contribuciones teniendo un avalúo teórico de más de 2.000.000 millones. No jodan. ¿Cómo cresta dejan pasar ese ingreso?

El tema es que siempre, SIEMPRE se cagan al que saben no va a reclamar, al que no tiene los recursos, al que no sabe donde esta parado. A la masa critica, a la mayoría.
Es cosa de ver el costo de las patentes de los grandes supermercados, un chiste… Siempre el que mas tiene va a estar beneficiado por el estado, ya que después se ponen con lukitas para las campañas…

Carabineros ahora esta fiscalizando las autopistas, los autos sin patente… Que mejor? mas platita para los dueños de las concesiones con seguridad y control estatal.

Te aseguro que la mayoría de las personas no regulariza sus ampliaciones por desconocimiento. En este caso hablamos de gente profesional con casas de 3 palos verdes, te creo que una señora dueña de casa que a duras penas a ampliado la suya no sepa, pero nica los otros que deliberadamente hacen pasar sus casas por otra cosa.

La ley se puede discutir que no tiene justificación, que es un robo y etcétera, pero eso es otro tema, acá se ve a ricos estafando al estado, nada más.

Entonces ahí entiendes el tema de cómo la gente de clase media para abajo se indigna ya que el estado hace todo lo posible para que pagues más impuestos como la ley digital (que yo estoy de acuerdo que se debe cobrar a estas empresas) pero la fiscalización a los ricos es como la callampa.

2 Me gusta

No se puede justificar desconocimiento ante la ley, la ley es una sola y el decir “no sabia” no te exime de culpa. Y no lleven mi ejemplo a las clases bajas, cualquier casa clase media que tuvo alguna modificación y no la declararon esta infringiendo la ley, y de esas hay miles, que en conjunto harán una recaudación igual o superior a las casas de los ricos que se están haciendo los wns. Esto no es una cuestión de ricos o pobres o de fachos como dijo un retrasado mas arriba. La gente desde siempre le hace el quite a la contribución y hacen uso y abuso de todos los vacíos legales posibles.