Los Videojuegos No Son Arte

HellBlade es puro arte ctm :cryi:

Lo que me hizo sentir ese juego es único :bcry:

Senua jamás te olvidaré :cry:

hay varios juegos que tienen partes que te dan ese que se sho… como la parte de las jirafas en el The last of us

1 me gusta

o el cachero con jennefer :zippy:

1 me gusta

:banderas:
Tres no son multitud…

Es que si las partes de los videojuegos que te hacen considerarlos artes son cuando tienes 0 interactividad, entonces hay 0 merito para consideralos arte.

Si a la mitad de un juego te ponen un cortometraje de 5 minutos que gano premios, entonces ese videojuego es arte? Segun yo cuando los juegos logran cosas asi en base a su gameplay/interaccion se puede hablar de arte, cuando el juego tiene que detenerse para llegar a la parte “artistica” no tiene ningun brillo.

Yo en ese sentido, lo que mas me ha hechi “sentir” cosas en base a gameplay, han sido basicamente juegos que utilizan la nostalgia de ciertas maneras.

Como la pelea final de MGS4 (donde el gameplay/UI/musica cambia pasando por todos los juegos).
Mario Galaxy/Mario odyssey enviandote a zonas de juegos pasados.

Estás encasillando el arte a tus parámetros, cuando el arte se trata de quién, no del cómo. Hay gente que se emociona haciendo los saltos seguidos de Mario, hay gente que se emociona ganando un boss fight en un Zelda y etcétera.

Y eso esta bien, son momentos en los que podria clasificar juegos como arte ya uqe lo hacen a travez del gameplay, lo que digo es que si se considera juegos como artes, en momentos donde el juego para para un video entonces dificil considerar el jeugo en si como arte.

Igual siento que manosean mucho la palabra, la ponen en un pedestal, cuando yo puedo expresarme haciendo una canción con puros peos y si a alguien le gusta/emociona, ya es arte.

Obvio, si yo tampoco, voy mas a separar lo que hace un videojuego a meter un video en la mitad de un videojuego xD para mi la mayoria de los ejemplos de la gente hacen lo 2do.

En mi caso, otro juegos que hace MUCHO con su gameplay es Undertale.

me importa una raja lo que tu opines de que es arte o no, tal como lo dijimos arriba es tan subjetivo que depende de cada uno :slight_smile:

Penca tu ejemplo po weon :risaql:

Si estas en desacuerdo con alguien o le respondes o lo ignoras pero responder “me importa una mierda tu opinion” en un foro da para pendejo de 10 años.

Dedicate a los Gif mejor :zippy:

y así es como caga otro hilo :risaql: :risaql:

no es un ejemplo ni una respuesta ni una ignoracion, es solo mi opinion en lo que es arte o no, para mi un buen juego lo es, si para ti no lo es bacan, hay que ser muy egolatra para pensar que mi opinion la tienen que aceptar otras personas como la verdad absoluta…

Y nadie te dijo eso weon idiota.

En ningun lado te dije que tu ejemplo no era arte, aprende a leer antes de llorar.

wat

Primera vez que veo al Reed insultando a alguien, se puso bueno esto tenor

1 me gusta

Sigue siendo arte, pero es en las partes donde no es lo que lo identifica como videojuego, es como decir “Este videojuego es arte porque sale una cancion, y la musica es arte”.

Yo creo que el arte es hacerte sentir emociones y hay vídeojuegos que lo logran sea jugablemente o en alguna cinemática y porque no llamar obra de arte una composición como el dancing mad del ffvi, para mí toda expresión humana sea en literatura, cómics, un cuadro etc… Tiene la capacidad de ser arte, pero no me considero experto es mi opinión nomas

Un videojuego es un conjunto de weas, que xuxa :from:

Si, pero hay cosas que separan a un videojuego de una pelicula.
Si las partes del videojuegos que “son arte” son cuando tienes 0 interaccion (y es basicamente una pelicula dentro del videojuego) entonces no tendria mucho sentido la discusión.

Es a eso a lo que voy.