La TV 4K HDR definitiva DPC: Samsung NU8000

Buena info fafleto wn, yo estoy esperando el QLED Q8 o Q9 (las versiones 2018) ya que por fin vienen con FALD, no poseen cluding o banding, el nivel de negros y el HDR serán muy buenos (sobre todo para nosotros que vemos contenidos con subs) y al ser LEDS no hay que estar preocupado por el “image retention” de los OLED.

Aunque de seguro saldrá como un palo y algo (el modelo de 55) :s

https://www.youtube.com/watch?v=97NsQPnoKno

Y esto ocurre en los juegos tambien. NO SOLO CON LAS PELICULAS.

Si no le pones pausa al video ni te das cuenta, creo que son muy quisquillosos y como digo es una cuestion de gusto personal.

No te das cuenta??? :caechanox:

1 me gusta

Es imposible no darse cuenta en todo caso, cazador. Una vez que ves los artifacts en la pausa, puedes retroceder y se va a notar harto jajaja

Si se nota, pero creo que también depende de la tv o no? hay tvs que lo hacen mejor que otras.

Ah sí po. El wn de Machina 4K dice, en el video, que en la NU8000 se nota muy poco

1 me gusta

Lo que depende de que si se note mucho o no, es el framerate de la fuente, no de la TV en si.

Si pones un juego donde el framerate salta de 20 fps a 50 fps constantemente, te queda la caga con los artifacts,

Si pones un juego que tenga 30 fps o 60 fps constantes, se notaran muy poco.

Lo mejor mejor es jugar sin esa wea xD

creo que podría ser útil para juegos de consola que estén a 30, para juegos de PC nica ya que ahí si tienes la opción de jugar a 60 por hardware.

Pero filo, habría que probar y ver si sirve, si no, peeco, es bueno tener opciones, bien ahí Samsung :bravo:

Son pocos los que actualmente ofrecen esos saltos, sobre todo los AAA andan todos estables, más aún en la PS4 Pro y la One X

Hay varios factores que influyen… uno obviamente es la cantidad de fotogramas originales, tanto si es mucha la diferencia, como si se pueden mantener en una relación constante (ej. de 24 a 48 v/s de 24 a 50). A la vez, no se puede ignorar el movimiento en cuestión, cualquier movimiento irregular (temblores, golpes sorpresa, cambios de dirección súbitos, etc), dan malos resultados, y eso porque la wea es simplemente información inventada, y ese es el problema principal. Incluso si decimos que en algunas partes se ve rico y la cacha de la espada, sigue siendo información “falsa”, una imagen que no estaba ahí, sino que la tele inventó en el momento.

Y sí, es más visible que la chucha. Y molesto a cagar, en mi tele lo tengo apagado en todos los modos.

Los artifacts se pueden notar sin ser experto, pero no es algo que llegue a molestar, y si lo hace, sería porque el juego o película es tan fome que es más entretenido buscar pifias.

Obvio que en el video posteado se notan mucho más fácil, porque al verlo uno va predispuesto a escontrar las pifias. Si hubieran posteado solo como “trailer” la versión interpolada sin hacer pausa ni cámara lenta, practicamente nadie hubiera notado las pifias porque no le estaban prestando atención especial.

Juegos como el Alan Wake, Tomb Raider 2013 o Forza Horizon 1 de X360 se veían realmente increíbles con trumotion, unos pocos artifacts no hacían sombra a la ganancia general debido al aumento de la fluidez.

De hecho la interpretación que hace el cerebro sobre la imágen obtenida se basa mucho más en el movimiento que en la “nitidez”, el área en que el ojo puede captar mayor detalle es super reducido.

1 me gusta

Claro, es la tele que repite/inventa el último frame enviado por la fuente.

creo que la X1 ya soporta freesync,y la proxima PS5 seguro que tendra lo mismo, si mantiene convenio con AMD. habra que esperar a que salga una buena TV con freesync y HDR10, y ya la podriamos llamar definitiva, aunque los que tengan PC con Tarjeta Nvidia cagarian xD

de hecho me parece raro que no lo hayan anunciado para PS4 y la pro, no debiese haber ningún impedimento técnico para su implementación.

y cuándo chucha llegarán los modelos 2018 a Chile??? :roll_eyes:

Falabella qliao está vendiendo el Q6 a un palo y cada una semana lo baja a 700 e incluso a 670 xq es una mierda de tele, pero es la única modelo 2018 que tienen xD

La proxima semana o la que sigue deberian llegar, a Europa y Estados Unidos la semana pasada y esta comenzaron a llegar los modelos 2018 de sony, lg y Samsung.

Vayan a cualquier tienda del retail y veran como bajaron la b7.

1 me gusta

No repite, sino tal como dice el nombre, interpola; es decir, inventa el cuadro basándose en los fotogramas adyacentes.

Me carga el “TruMotion” realmente. En películas al menos, se ve sumamente falso… no sé, simplemente lo desactivo en la B7.

yo siempre he tenido teles con input lag entre 20-30 y simplemente no veo la diferencia con algo mejor

Cuanto costara esa wea? como 1 palo 200?
Yo feliz con mi QLED Q7F