Justicia chilena acoge demanda de usuarios contra Apple por política que ralentiza los iPhones viejos

Empresa qla nefasta, espero que todo salga bien con la demanda
:bravo:

1 me gusta

En la demanda se pide que Apple recompre los equipos vendidos al precio que se determine en la etapa de cumplimiento, o sea al valor de como 8 años más; para esa época valdrán más como reliquia :zippy:

Además piden una indemnización basada en el tiempo de ralentización, es un poco extravagante el fundamento :zippythink:

Todas las empresas hacen esto y se llama Obsolescencia Programada . Mi primer computador fue un Pentium II (en realidad era un Celeron… pero era básicamente lo mismo) y podía usar Office de lo más bien, para la época del Pentium 3 y 4 ya con suerte podía prenderlo y eso que le hacía buena mantención. Con el tiempo me pasé a Linux pero aún así hay un límite en las cosas que puedes hacer mientras pasan los años.

Lo mismo con todos los computadores que he tenido desde entonces y ahora también los celulares. Las veces que he cambiado celular es porque ya andan tan lentos que ni siquiera podía revisar bien mi correo ni los chats, algunas aplicaciones de la nada te dejan de dar soporte o te piden que actualices, etc. etc.

Toda la industria funciona así: desde la ampolleta que está diseñada para morir en X meses hasta la ropa que te va a durar X lavados.

:from:
Y por eso tenemos que dejar que nos metan el pico en el ojo como quieran?

2 Me gusta

obviamente no, pero este tema se está prestando como siempre para hacer la pelea Fanboy entre iOS y Android, cuando ambos sistemas hacen lo mismo.

Como dije, uso Linux para combatir un poco esto, pero todas las industrias lo hacen. La gente compra weas chinas desechables antes que invetir en algo más caro que te durará años o décadas, además de ser más amigables con el medio ambiente y apoyar a las pymes.

1 me gusta

una cosa es que un producto X tenga una vida “util” por temas de calidad de componentes y otra muy distinta es que un equipo que esta funcionando perfectamente pase a ser una mierda porque la empresa decidió chantarle un software que no soportara con el fin de que te compres el modelo nuevo.

5 Me gusta

No le pidas tanto a esa cabecita

Falta la demanda contra samsung nomás

1 me gusta

la demanda va a ser anulada prontamente y los jueces y politicos todos felices con un iphone X nuevecito de paquete regalado por canales no oficiales

El título de la noticia está bastante mal puesto. No es que haya sido acogida la demanda interpuesta en contra de Apple, sino que fue acogida a tramitación, que es distinto.

o sea les recibieron el papel que uno hace al interponer una demanda :jordan2:

Obsolescencia programada ponerle un software para que ande más lento :jordan: todos los productos duran x tiempo, nada es eterno. Algunos duran más, otros menos porque claro, crean sus partes mecánicas para que fallen, pero otra cosa es que por software te hagan más lento el teléfono con la escusa de que es para que te dure más la batería, cuando claramente quizás cuanta gente compró otro teléfono pensando que el suyo estaba fallando.

Cualquier compañía que haga esto merece las más severas sanciones, atacar las peleas fanboy con fanboyismo es ridículo.

1 me gusta

Ten cuidado que no venga el punisher de Apple del foro a tirarte mierda…
:risaql:

Falta Samsung, es descarado el tema.

en todo caso mi s8 con cada actualización se pone más lento, hasta el wasap se me pega derrepente :peineta:

Yo tengo al dia el redmi note 5 y sigue siendo una maravilla :banderas:

La dura?.

El mio no me ha dado dramas con las actualizaciones. Un par de veces que no me funcionó el teclado p3ro bastó cerrar la aplicacion y volver a entrar :zippymmm:

yo tengo un moto x4 no es la gran wea, pero tampoco es malo y con cada update me anda mucho mejor, pase de android 7 al 8 y ahora voy en android 9 y 0 dramas, todo el dia con bluetooth, 4g y wifi encendido y dura como 2 dias la bateria, siendo que no es de mucha capacidad y ni se me pega :zippy: