Juegos de Mesa - Opinion - Recomendacion

Buenas cabr@s,
estoy de a poco incursionando en el mundo de los juegos de mesa y me parecio bien abrir un espacio donde hablemos sobre aquellos que hemos jugado y generar retroalimentacion a todos aquellos que anden buscando probar alguno o se motiven a comprar uno.

Saludos /,/

Personalmente he jugado:

Monopoly Gamer: Es ligero y dinamico, cada personaje tiene sus habilidades y cuenta con las figuras de Mario, Peach, Yoshi y DK. La caja base trae esos 4 personajes pero puedes comprar mas cartas y personajes para expandir los jugadores.

Hombres Lobo de Castronegro: es un juego de cartas donde algunos jugadores toman el rol de hombres lobo y otros de aldeano, la idea es que una de las 2 facciones elimine a la otra para ganar el juego.
El juego es sencillo y con varios personajes adicionales que se pueden integrar dependiendo de la cantidad de jugadores.
Lo unico fome es que minimo son 8 jugadores y maximo 18. (entre + mejor)

Catan: Entretenido juego de estrategia en donde debemos en un mapa asentar nuestros poblados y comerciar para generar ciudades, carreteras y algunas cartas de desarrollo. El jugador que llega primero a los 10 puntos gana.
Es entretenida la estrategia ya que truncas los planes de los otros jugadores y a la vez quedan mxas cosas a la suerte de los dados.
La version Colonos de Catan es mas interesante aun ya que contiene mas pasos aun como generar comerciantes y trasladar mercancia a los pueblos de tus adversarios.

Compre el juego Massive Darkness, principalmente por las miniaturas para usarlas en dnd, pero en un dia que faltaron varios jugadores aplicamos un par de sus “aventuras”. Es un dungeon crawler con distintas clases y skill tree, tienes varias misiones que modifican harto los objetivos, y se ve bien bonito cuando esta avanzado y empiezan a aparecer mas enemigos de los que puedes matar.
Lo malo puede que haya sido de las 2 partidas que tuvimos, pero uno de los pj, el paladin, lo encontre la mas desbalanceada en lo util que es.

Uta yo he jugado caleta, pero caleta de weas, mas de 50 yo cacho, tengo un amigo que es refanatico y los compra y despues los va revendiendo, hay grupos de facebook con movidas para comprar y vender.

Usualmente la distincion mas grande que vemos es si son EURO o Gringos, los europeos usualmente son mas “buenitos” en el sentido de que sus mecanicas son mas de la onda catan, onda del campo, cosechar, coop, construir y weas asi los gringos por otro lado son mas de atacar, armas, morir y weas asi. Esto de forma super general por que hay de todo.

aqui te dejo un link de los mejores que salieron el 2016 y el 2017 (en los otros años hay montones de juegos buenos tambien)

1 me gusta

Lo tipico es Catan, igual no es lo mismo, pero si tienes un grupo que se puede comprometer, hacer el salto a juegos de Rol es la raja :zippy:

1 me gusta

Hola amigo, personalmente me encantan los juegos de mesa y tengo varios, es un mundo bien divertido y cada vez mas popular, si estás interesado en conocer o discutir sobre este tema te recomiendo que mires el sitio https://boardgamegeek.com/ es el foro mas famoso y te sirve para hacer una idea general de los juegos que estés interesado en jugar/comprar.

1 me gusta

es bien bueno ese sitio sobre todo para ver como la nota en general del juego y para ver en los foros dudas sobre las reglas

Dixit tambien es bueno.
juegosmesa.cl ahi tienen gran cantidad

1 me gusta

estos link me dieron de dato por si alguien le sirve

https://www.facebook.com/groups/157140718112525/

Jugar rol es oootra weaa :banderas:
Ad&d 2da edición :rbanderas:

1 me gusta

Me acaban de regalar el Dixit Odyssey asi que espero jugarlo pronto.
vale x la recomendacion!

Yo me imprimí el secret hitler, es un juego super bueno para jugar de a varios y muy barato de hacer. Miren un video para cachar de que trata, así fue como me dieron ganas de jugarlo jajjaaj

buena, acabo de leer, encontre el link para imprimirlo:

Saludos

Alguien sabe donde mandar a imprimir “Cards Against Humanity” con las 3 B? :zippymmm:

@javidjent yo hace poco empecé a involucrarme en los juegos de mesa, pero algo que te debo advertir, la calificación de juegos no es la misma que en los videojuegos ya que es más basado en la experiencia que en el producto en si, bien parecido a los libros, un juego que tenga muy buen puntaje pero la mecánica te puede desagradar u otros de Buenos elementos pero no encaja en tu grupo.

@drsopa la batalla en los grupos por los euros v/s ameri en ciertos momentos son notables.

Hay juegos que se salen de esa regla que son especies de mezcla: los de Eric lang (blood rage, godfather y rising sun) y mansiones de la locura.

ayer jugué el catan por primera vez, bien bueno el juego, al principio hay varias cositas que uno no cacha pero mientras avanzas la partida vas cachando mejor, por último ya tener más claro el panorama para una futura partida.