Jim Carrey :bravo:

comparten estimados? :zippymmm:

2 Me gusta

+1000 yo al menos hace años que no hago ni un regalo, cada tanto me rajo con un almuerzo/cena en algun restaurant y listo, mejor un momento que un objeto.

1 me gusta

Creo que yo lo entendí de otra manera. Endeudarte cómo loco para regalar algo por que TU crees que así les demuestras amor a alguien está mal. Conozco varias personas así que en vez de disfrutar esta época la sufren. No tiene nada de malo regalar algo para darle un momento de felicidad a alguien.

2 Me gusta

Encuentro que tiene razón, en cierta medida, ya que no puedes comprar “amor real”, pero un regalo o presente es un gesto a la otra persona y te diste el tiempo de pensar en el/ella.

En mi caso me puse un tope de 40 lucas como máximo por regalo, y tengo que comprar 4, pa mi mamá, papá, hermano y mi pierna suave. Ninguno necesita o le hace falta nada, por suerte, además que si quieren algo “común” se lo pueden comprar sin mayor problema, pero como digo, es el gesto el que importa.

Supongo que Carrey se refiere a esas personas que tratan de ir por el artíclo más caro (dentro de sus posibilidades) con el fin de obtener algo a cambio. Lo cual es lo contrario a un regalo.

Es diferente cuando dentro de tu familia está claro que los regalos no son un representativo del amor si no que sólo se tratan de algo entretenido para acompañar la celebración, obviamente la magnitud de los regalos va a depender de la economía de cada familia.

De todas formas la frase aplica absolutamente a aquellos que no tienen claro lo que acabo de comentar, el comprar cosas fuera de tu presupuesto para “demostrar amor” es una completa idiotez.

en general esto lo escucho de gente que sencillamente es amarrete, por ejemplo el padre de mis sobrinos que es un ql que cambia su Iphone cada vez que aparece uno nuevo, su NTBK todos los años y su moto cada dos, por supuesto siempre tiene una excusa para no comprarle weas a mis sobrinos y en estas fechas es el amor

El año pasado le compre una Nintendo 2DS a mi sobrino por el metio la chiba de que la wea estaba agotada en chile asi que lamentablemente el no la podia coprar

Ahh pero esos son casos especiales donde los hueones son el centro del universo, con eso no se puede hacer mucho

A mi me desagradan estas fechas, igual que la fecha de la Teletón, y no por lo que representa cada una si no por la hipocresía de la gente, me patea que a todos les baje “el espíritu solidario” y el resto del año sean unas mierdas de personas, además que andan todos como desquiciados comprando y endeudándose

Ojo, que no estoy hablando de que todos sean así, hay buenas personas que lo son siempre.

1 me gusta

Verdad verdad absoluta.

Nos bombardean tanto con publicidad que sólo pensamos en los regalos que hay que dar… csm la última navidad tuve que comprar como 25 regalos. Al final uno termina super estresado, cansado y llorando por la plata.

Cuesta desprenderse de la idea del consumo, porque nos la meten por todos lados :zippy:

Uno siempre va a querer darle lo mejor a los que uno ama… sobretodo con hijos, pero hay que tratar de impulsar otros significados para estas fiestas.