Intel optane / SSD consulta

Buenas!,
Tengo una consulta respecto a lo que es Intel optane, pronto me llegará un notebook que compré, que viene según con un optane de 32gb y un SSD de 500gb… tengo entendido que el optane funciona mejor con un HDD y que no es tan bueno o es inútil e incluso con un SSD. Tengo un SSD nvme m.2 kingston de 240gb y quería entender qué es lo que me dará mejor rendimiento en juegos.

Optane 32gb + SSD o SSD nvme m.2 (sistema operativo ) + SSD para datos (juegos instalados)

las otras specs del note son un i7 9750h, 16 ram dual channel y una rtx 2070

gracias!

Optane suena ultra redundante con esas especificaciones que mencionas, no va a mejorar el rendimiento o la mejora será imperceptible.

Te conviene más ocupar ese slot en un SSD.

pero esa conveniencia del SSD, sería por el espacio o tendría un mejor rendimiento que la optane?
habría una diferencia por ejemplo en ‘‘fps’’ o temperaturas con el optane o el SSD?

Con ssd no es la gran diferencia… Pero si tienes mecanico te ayuda…

No soy experto en estas cosas, pero el SSD no mejora el rendimiento propiamente tal, solo mejora los tiempos de carga. Quizás podría mejorar el rendimiento si el juego tuviese cargas constantes.

Optane tratan de venderlo como un complemento que mejoraría el rendimiento general del equipo, casi como si fuese memoria ram, pero también apunta más a la mejora de los tiempos de carga, que en el caso de tener un SSD no es una ayuda significativa.

El optane lo que principalmente como un cache, almacena archivos para que la carga sea más rápida la próxima vez que abras el programa, pero debes tener el driver y programa en funcionamiento.

El ssd si te puede dar “más” fps, pero es más estabilidad que fps, si tu memoria ram se ve colapsada esta tiende a ocupar el disco para hacer la transición de archivos, se evita teniendo suficiente memoria ram o no ocupar muchas tareas demandantes de ram a la vez. Esto lo puedes ver cuando juegas y te dan unos tirones donde los fps suben y bajan