Impresora BBB

Cerdos, necesito una impresora a color y con scanner piola, barata, para uso doméstico, ví esta en ML

Está bien o por el precio hay mejores? el presupuesto sería ese, unas 50k no más.

tiene que ser a color? uta las weas son rebaratas pero con el tiempo siempre cagan, tengo impresoras con tonner en blanco y negro de 10 años o mas que todavia andan impeque y hay paginas que venden los toner o los rellenan por mucho menos que un original

Esa me costo como 20 lucas cuando comenzó la pandemia. Es buena si, y le compre una tinta alternativa XL negra que me ha durado harto. Si compras las originales, uff preparate.

Alternativas no más, ni ahí con que sean originales.

1 me gusta

Uta si, a veces necesito imprimir una que otra cosa a color.

yo no compraría HP barata si es de inyección de tinta, a partir del primer cambio de cartuchos se vuelve una mala inversión. Siga leyendo para la explicación completa y que nunca más le metan el pico en el ojo con las impresoras baratas.

El problema es que las HP (y creo que Canon era la otra marca conocida que hace lo mismo) suelen tener un diseño en que los inyectores vienen en el mismo cartucho de tinta en lugar de estar en la impresora.

Esto tiene la ventaja de que cada vez que cambias el cartucho prácticamente tienes inyectores nuevos, pero a cambio hace que los cartuchos sean mucho más caros de fabricar, porque no son meros contenedores de tinta.

¿y cómo lo hacen para existir cartuchos de tinta más baratos si aparte de tinta deben traer los inyectores?

Pues metiendo inyectores chinos de mala calidad o derechamente recargando los originales. Ambos afectarán enormemente a la calidad de impresión, ya que como se asume que en cada cambio de cartucho se van a renovar los inyectores, estos están diseñados para durar lo que dura la tinta del cartucho solamente.

En el otro extremo está epson, que en prácticamente todos sus modelos tiene los inyectores en la misma impresora y los cartuchos son solo contenedores de tinta con a lo más un chip de autenticidad. En este caso, como los inyectores deben durar por toda la vida útil de la impresora, son de mucha más alta calidad.

Eso explica también por qué antes de popularizarse las impresoras con sistema continuo de fábrica, existía la moda de poner sistema continuo en las Epson pero para HP casi nadie lo hacía (porque los inyectores del cartucho duraban poco).

Si terminaste de leer este walltext, serás sapiente y averiguarás primero si la impresora tiene los inyectores en el mismo equipo o en los cartuchos, ya que la primera alternativa va a durar y la segunda será una impresora desechable.

Edit: cuando indicas que de vez en cuando imprimirás algo a color, te refieres a tareas de cabro chico ocosascomo gráficos o texto a color? porque si es así no tendrás problemas con los cartuchos alternativos o recargados. Distinto es cuando se te ocurra imprimir algo como una foto, donde por básico que sea, se va a imprimir con mala calidad.

5 Me gusta

Te salio wena pa ser tan perkin :bravo:

1 me gusta

Subí el presupuesto.

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6923224/Impresora-Multifuncion-L3150

Cómo anda esa?

Yo la tengo, es bien buena y la tinta dura harto.

Se ve buena así que ya la compré :zippyrollow:

No se si habrá cambiado, pero hubo un tiempo que las empresas de impresoras, no encontraron nada mejor que bloquearlas por cierta qty de impresiones, para que tuvieras que pasar por el Serv. Técnico para el desbloqueo. Epson era una de ellas

como recomendacion qeu siempre doy es que si la usas semi seguido una de tinta no da problemas, si la usas poco, o con tiempos de uso muy separados entre si las de tinta tienden a webear cuando se seca la wea dentro de los tubos, ahi lo mejor es una barata con tonner pero en blanco y negro, esas pueden pasar años sin que las toques y van a imprimir perfect dado a que funcionan bajo un polvo y no con liquido

Hce años me compre una brother a 150, 0 atados la impresora y le pongo de la tinta mas cuma

Tengo la hp 105w. Con wifi. Toner blanco y negro. Imprime rajado. Y puedo imprimir desde el celu. :bravo:

Esa ves la pille a 40 en el lider