Home cinema

Amigos. Quiero conectar mi tv a un home cinema 5.1 por cable optico, es decir, que el sonido de la tv salga por el home cinema en ves de por los parlantes de la tv. Configure todo en la tv y en el home no me toma la entrada optica. Que puede ser? Ayuda porfa amigos!!!

Pero hablas de cable coaxial y despues de entrada óptica, la optica te pesca solo si es con cable optico, si usas otro cable te lo toma por AUX por lo general.

es cable optico. me aweone. ayuda porfa.

tenis que configurar la tele para que el audio salga por la entrada optica po, al menos en mi lg es asi. Y claro en el home tambien

1 me gusta

Si configure para que saliera y no se escucha

Prueba con otro cable.

Eso haré aviso como me va. saludos canchines

Tienes que selecionar en la tv, que el audio salga por la salida optica de la tv, además seleccionar el codec de salida, el cual puede ser: Dolby Digital (surround), DTS (surround) o PCM (stereo).
Ahora también es importante el Audio de “Origen” en que formato está. Por ejemplo si es una Smart TV y ves Netflix no deberias tener problemas en que salga sonido Surround. Ahora si el audio es de un dispositivo externo como una consola, debes fijarte que en la consola salga el audio por el HDMI a la tv en el mismo formato que configuras la salida optica de la TV (Dolby Digital o DTS) si no configuras bien eso, lo mas probable que tengas sonido stereo.
La otra opción es que conectes el dispositivo externo directo al Home Theater.

1 me gusta

Modelo del HT?

La mayoría de los HT actuales (y casi todas las teles) traen una función llamada “HDMI ARC” (o HDMI Audio Return Channel). Si tu TV y HT son compatibles podrías probar esa solución en lugar de óptico.

Tienes que conectar la salida del HT hacia la entrada HDMI de la tele que esté marcada como “ARC” y luego activar ARC en ambos aparatos.

1 me gusta

Es un lg. No es tan nuevo. Configure salida optica en la tv y en el home coloque tn optica pero no reconoce. Tb conecte directo el home a la ps4 y no salio sonido. Será el cable?