Hackearon las claves únicas (cámbienlas)

Lo pongo como thread aparte porque es muy grave. Trámites como sacar el padrón de su auto, actuaciones judiciales (presentar una demanda), y hasta los permisos en comisaría virtual (que tanto insisten que serán únicamente con clave única muy pronto). Esta clave es demasiado importante para su día a día y si ya la tienen sacada, cámbienla, porque terceros ya la tienen en su poder.

(con el gentil auspicio del Gobierno :zippy:)

2 Me gusta

Weon como es que nada hagan bien.

Modificar la clave de que sirve si los wnes van a entrar de nuevo despues. Espero que al menos las claves estén hasheadas con alguna wea seguta. Supongo que en paralelo van a estar haciendo un assesment de seguridad.

CTM que rabia que nada hacen bien estos wnes. Les pasa por poner a amiguis en cargos técnicos

Haca rato que venian amenazando esta filtración, puros inoperantes en los puestos de informatica como jefaturas

Ingenieros de excel o el hijo del delicuente

Oh, y el peor gobierno de la historia no dicho nada y se están haciendo los hueones como siempre. El payaso anda incluso haciendo actos de los mineros :clown_face:

Al menos pones una tarea adicional :zippyyoyo:

La utilización de la clave única para los permisos en comisaría virtual se justificó porque dichos permisos se estaban adulterando y vendiendo. Well… :michaeluu:

Wn adulteraban el pdf, asi de flaites

(ademas de las 4 veces aprox que me han controlado, solo miran el pdf y nunca lo validan contra el sistema)

Y dónde chucha se cambia? :from:

Ya la cambié, harto penca el sistema :tom:

1 me gusta

El gobierno se llena la boca con el CSIRT haciendo charlas de ciber seguridad y un monton de weas, pero es re facil hablar, porque en la practica no cachan una, es lamentable que al final la ciberseguridad aca en Chile sea un chiste tan grande, donde los weones hacen cursos y se certifican en puras weas inutiles que no saben ocupar o implementar.

Pero las charlas, las charlas importan :jordan:

En vez de hackear los correos del MINSAL…

2 Me gusta

Menos mal no he sacado la wea de clave :gino2:

Hay charlas muy buenas, y hay gente capacitada en chile, busca en youtube sochisi la conferencia estuvo muy wena, el problema es que las autoridades en chile no le toman el peso y pa informatica no pasan los recursos, quieren un siem pero no pagan lo que vale

https://twitter.com/elturista_1

En ese contexto, se explicó que " no existe una base de datos en que estén disponibles las contraseñas de Clave Única de los chilenos. Lo que se almacena no es la contraseña, sino un código complejo o cifrado no reversible, que se genera cada vez que se enrola a un usuario. Esto quiere decir que no es posible utilizar una fórmula o función para obtener la contraseña original, a partir de este código cifrado".

:zippygajoho5:

se puede o no se puede al final

Independiente, lo mejor es cambiar la contraseña igual.

1 me gusta

Un HASH. Lo mas probable el SHA1

nah no creo, ni en las implementaciones mas ordinarias se usa SHA1, si creo que las contraseñas esten encriptadas, pero esto se hace para que no se puedan “capturar”, el que se metan sus sistemas a sacar informacion sigue siendo grave :zippy:

es el gobierno…

No se sabe nada aun… En virtud de eso canbiar la.clave unica.

Ci. Cambié la mía, de la eñora y mi mamá. Cambien la suya y ayuden a los que no cachan mucho :zippy:

1 me gusta