:from: Gobierno apuesta a alza de tarifa a hombres para lograr igualdad en isapres

Y pensar que en este país es más importante el fútbol que el sistema de salud :risaql:

1 me gusta

No, no las he comparado y entiendo a quienes les es mejor estar en isapre. El problema es que se esta permitiendo que voluntariamente nos caguen.

Piensa en la plata que perdieron las AFP gracias a felices y forrados quienes inclusive querían ser demandados por el Estado bajo el delito de especulación (si es que no le falla la memoria).

Simplemente haz el ejercicio utópico de imaginar la cagada que quedaría si todos nos movieramos a FONASA.

El problema es lamentablemente el riesgo de estar fuera de isapre te suban los planes.

O te detecten algo mientras estas fuera. A una prima le detectaron un cancer a los 2 meses de volver a fonasa y perdio millones y nunca podra volver a Isapre.

Obviamente lo ideal seria estar todos en fonasa y ayudar el sistema publico (conosco casos de medicos ganando millonadas que se quedan en fonasa para ayudar el sistema publico, aunque obviamente igual no les sale caro atenderse con los amigos xD)

A eso yo le llamo una protesta pasiva, al final el que va a salir perdiendo será la misma gente, de una u otra forma, como dije antes, para mi la única solución es dejar la caga :smile:

:from:

Eso es igualdad para el papiche estafador: cagárselos a todos por igual.
Hay mujeres sin cerebro defendiendo la medida incluso. Cómo pueden ser tan hueonas :jordan: :clint:

Protesta pasiva hacer que las isapres dejen de percibir plata por sus planes??? :from: :from: :from: :from: :from: :from:

Y tu crees que van a perder :jordan:

Como que Isapre y perdida no junta ni pega, al menos hasta que el espectro mayor del congreso diga lo contrario, cuestion que es proporcionalmente irreal.
:whisky:

Obvio que perderian si se financian con la plata de nosotros… duh?. Vuelvo al ejemplo de las AFP y la perdida que tuvieron.

Yo concuerdo con la opinión general de ustedes, pero me llama la atención que hablando este tema con personas en mi trabajo que tiene sueldos relativamente dignos 1 millón tienen una apreciación muy favorable a las isapres entonces es difícil un cambio si existen muchos que validan el sistema.

Es que con un sueldo de 1 millon la unica razon para quedarse en fonasa es “aportar al sistema”, si con un plan que te cuesta lo mismo que Fonasa quedas 1000 veces mejor (considerando hombre sin cargas).

Si la cosa es que lo malo es que las Isapres tengan el sistema tomado de las weas, y si tu sueldo no te da para la cobertura estas cagado. Y ahora con este cambio que estan proponiendo ya no va a salir a cuenta en esa situacion.

Burbuja, ya que la mitad de los Chilenos gana 350k para abajo.

1 me gusta

A lo que voy es que estas personas lo consideran justo, vale decir que el que tenga dinero puede tener salud demostrando una falta de solidaridad enorme y sin pensar que un sueldo por ese monto e inclusive menor no da garantías para toda la vida, la vida da muchas vueltas y perfectamente en un par de años ya no es su realidad y toca pasar a un mal plan o derechamente fonasa.

Al final la misma gente tiene un pensamiento de sálvese quien pueda el resto no importa, así cambios son difíciles.

La salud en Chile es un bien de consumo donde el que más plata tiene, mejor salud tendrá. Una persona que tenga cáncer en el sistema público tiene más probabilidades de morir que uno que pueda tomar tratamiento y exámenes a tiempo en el sector privado. A mi vieja cuando le detectaron cáncer por primera vez le dieron la segunda hora para 8 meses después en el hospital de Temuco, si no fuera que decidió seguir todo el tratamiento de forma particular, dentro de esos 8 meses de espera hubiera terminado con un Cáncer de etapa 3. Ya luego de eso debió seguir en el sistema público porque estaba gastando 3 veces su sueldo en la salud privada, pero al menos con esa acción temprana pudo continuar con un tratamiento de larga espera en el hospital de Temuco.

:jordan:

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/05/31/isapres-en-solo-tres-meses-ya-consiguen-la-mitad-de-las-ganancias-del-ano-pasado.shtml copia feliz del edén :bravo:

2 Me gusta

pero cómo, si solo sube por los gastos operacionales :jordan:

:pelaotriste: