GG Oled? :shock: Cómo el tío de Natalia Compagnon pagó coimas de multinacional LG a funcionario

y lo de estafadores es de familia parece

1 me gusta

Tendré que buscar alternativas a esa B7 que queria comprar nomas, pico con estas empresas culias :zippy:

puta si fuera así nadie compraria samsung con sus sobornos en corea

LG pagara la “millonaria” multa que equivaldra con suerte a la caja chica de la empresa.

yo no compro nada samsung, es fácil no comprar cosas que no necesito de marcas que valen callampa, cachai?

Revisando la ley los sobornos se consideran simple delito, los que no contemplan la pena de cancelación de personalidad jurídica, sino solo prohibición de celebrar actos con el Estado, pérdida de beneficios fiscales y multas, que pueden ir de 200 a 10 mil UTM :zippy:

esa ley cambió a la de la ocde, es distinta para una empresa. en la misma noticia lo dice, pero como dicen, esa multa será las ventas de una semana

Me estoy refiriendo a la ley 20.393 :zippyu:

No sabía que en Chile se aplicaban directamente leyes extranjeras :zippymuyloco:

En 2009 entró en vigencia en Chile la Ley de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica , para cumplir con el estándar OCDE en materia de persecución de los delitos de corrupción.

Las sanciones que enfrenta LG van de la cancelación de la personalidad jurídica, lo que implicaría su cierre o bien millonarias multas que deben ser fijadas por el Ministerio Público y confirmadas por un tribunal.

Esa es la ley 20.393, la que dice lo que puse en mi primer post :zippyfear:

si po, pero como dice en la noticia, que para cumplir el estandar ocde, una de las sanciones es el cierre

Si, pero para los crímenes, la misma ley dice que el soborno es simple delito, lo que no contempla esa pena.

pero es delito de cohecho, y es una empresa privada que no presta un servicio público

La ley 20.393 establece una escala de penas y las divide en penas de crimen y penas de simple delito, y el soborno/cohecho lo cataloga expresamente como simple delito, en consecuencia, no se aplican las penas de las conductas que la ley califica como crímenes.

Es como si una persona cometiera un hurto, técnicamente el Código Penal establece penas hasta presidio perpetuo calificado para los crímenes, pero al ser un delito, su penalidad está dentro de la escala de los delitos, que es el presidio menor en distintos grados. En síntesis, no porque el cuerpo legal donde está contenido el delito establezca penas más altas existe riesgo de que se aplique esa pena más alta :zippyfear:

Si me molestara por cada cagá que se manda un activo de una empresa, estaría jugando con un tarro con piedras.

1 me gusta

a comprarse un c8 antes que no hayan mas