Apenas quedan unos pocos días para que Gears 5 llegue a Xbox One y Windows 10, donde poco a poco se van desvelando nuevos detalles de este juego. Ya sabemos que el juego ofrecerá un enorme soporte post lanzamiento, pero ahora mismo, lo que más puede interesar es saber que su rendimiento está optimizado para las consolas al máximo. El otro día se dieron a conocer las especificaciones oficiales de Gears 5 para los PC, donde ahora tenemos nueva información que asegura que Gears 5 mostrará una mejor optimización para equipos AMD al usar determinadas herramientas de los nuevos hardwares.
Atendiendo a la información publicada en wccftech, desde AMD han presentado una serie de directrices mediante las que han podido emplear determinadas herramientas disponibles en los equipos que montan hardware AMD. Entre estas, encontramos que Gears 5 hará uso de tecnologías como el Asynchronous Compute, Multithreaded Command Buffering y, próximamente, AMD FidelityFX.
- Asynchronous Compute – Esta tecnología permite a las gráficas Radeon ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Esta GPU ofrece la opción multi-threading para obtener una mayor eficacia en la representación gráfica y una óptima distribución de la carga de trabajo para los efectos visuales, dando un resultado que mejorará el framerrate.
- Multithreaded Command Buffering – Esta tecnología permite gestionar mejor las instrucciones de un procesador AMD Ryzen para su comunicación con las tarjetas gráficas Radeon, ofreciendo una mayor rapidez y rendimiento para obtener una mejor calidad gráfica y menor latencia.
- AMD FidelityFX (próximamente) – En una actualización posterior al lanzamiento, Gears 5 incluirá el soporte para AMD FidelityFX, ofreciendo asi un filtro de nitidez dinámica que permite extraer el detalle en zonas de bajo contraste para una experiencia de juego más aguda. Con esto, se ofrecerá una mejor claridad de imagen, contrarrestando algunos efectos causados por algunos efectos de post-procesado.
La innovación de Gears 5 determinará el futuro de la franquicia
Como se puede observar, el desarrollo para Xbox One, que en su base es un hardware de AMD, ha permitido obtener un mayor grado de optimización en los entornos AMD-Radeon . Desde The Coalition, el Director Técnico Mike Rayner, ha comentado que esta relación con AMD viene de Gears of War 4. A partir de ese origen, han colaborado estrechamente con AMD para incorporar las nuevas tecnologías que iban saliendo con el objetivo de obtener un mejor rendimiento. «Los ingenieros de AMD trabajó con nosotros para optimizar todo, desde la CPU a la GPU y estamos realmente ansiosos por comprobar todo este trabajo en aras del rendimiento y los grandes avances visuales en las manos de los fans» , argumenta Rayner avalando su implicación en torno los hardwares de AMD.
Ya pudimos comprobar en las pruebas efectuadas en el multijugador que Gears 5 es un juego que luce y rinde de maravilla. Ahora solo queda esperar a que llegue la acción propuesta por The Coalition en Gears 5. Pero para ello, hay que aguantar hasta el día 10 de septiembre , día en el que Gears 5 llegara a Xbox One y Windows 10 , directamente a través de Xbox Game Pass.