Falla Nintendo Switch Error 2101-0001 (dock)

hola hola buenas
saludos estimados
espero esten bien

bueno aqui les dejo mi post
tuve un problema con la switch de mi hija se la regalé para Navidad
ningun problema hasta ahora
siempre juega en portatil asi que el dock solo se uso como 2 dias
y ahora ya en marzo lo ocupamos otra vez
con la sorpresa que el televisor no detectaba el dock
ademas de la consola no apagarse la pantalla cuando entraba en contacto con el dock

al hacer la prueba en otro televisor
ahora la consola manifestó un error que no me deja arrancar el software
y quedo bloqueada con el mensaje

he tratado de apagar, presionando 3 segundos, 5, 12, 15 para reiniciar y nada
power + vol -, power + vol+ y nada
si a alguien mas le ha pasado. Quedo atento a comentarios
saludos cordiales y q tengan buen dia

todo indica que hay q llevarla a servicio tecnico de Nintendo
pero soy de Concepción y ademas la switch la compré por eBay ya es el pack de Nintendo Fortnite que venia con pavos incluidos. asee que estoy complicado por si tengo que hacer valer la garantia.

Si no se te apaga dejala prendida hasta k se agote la bateria nomas cuando se le agote completamente despues la dejas cargando y ves si prende normalmente. por el tema de la garantia creo k cagaste nomas.

1 me gusta

Hola que tal, antes que nada un saludo…te cuento mi experiencia. Tuve en el mes de octubre una switch con ese mismo error. 2101-0001 lamentablemente no tenia garantia y la mande a un tecnico de mi localidad, a decir verdad a varios tecnicos. El principal problema era que no cargaba aunq la metiera al dock o al cable normal, cambiaron el ic(chip) de carga entre otras cosas y siguio igual…te puedo decir que no le hayaron, segun corto no tenia, pero tmpoco era algo que entendieran. Por el error dijeron que posiblemente era problema serio de la nand. Te puedo decir que no esperes mas y mandala a garantia antes de que la tngas arronzada como yo. Solo para piezas

1 me gusta

agradecido estimado, soy de Concepcion por lo visto aca pasa lo mismo. Se desconoce la falla por aca. Nose si alguien sabe el contacto de servicio tecnico oficial de Nintendo en Chile, donde queda o sucursales y cual seria el procedimiento para hacer valer la garantia.
https://youtu.be/n4lD79ElWvk
Saludos y muchísimas gracias

Tienes que dejar que se le vaya toda la bateria. Y luego la cargas un rato y la prendes y cuentanos como te fue. A mi me sale ese error super seguido pero la tengo desbloqueada. Lo malo es que hay que esperar que se descargue para poder ocuparla.

1 me gusta

Yo no la pude desbloquear, segun por el serial de la consola no se puede todavia. Ya q esta al menos por aka no se ha visto. Pero tengo la duda que se haya quemado la entrada ya q al hacer la segunda prueba al parecer el dock se quemó y por eso me arrojó el error actualmente en la consola

Pero probaste lo que te dije? Luego que se le va toda la bateria, la puedes prender?

Saludos @cazador1288
Ahi se agotó la bateria pero no inicia al tratar de encender
y al enchufar la switch no me aparece cargando

:frowning:

La estas tratando de cargar con el dock? o con un cable como si cargaras un celular?

La pudiste arreglar o la mandaste a garantía? La mia no carga …se descompuso por el dock que parpadea

No se puede porque la consola no mete carga, si se agota la batería aunq la conectes directamente del cable ya no mete carga tendrás q cargar la batería en otra switch pero igual no inicia sigue el.mismo error

Hola, yo reparo ese error, me puedes mandar la consola a través de un portal y hacemos el trámite, 50 mil sale la reparación.
Estoy en Punta Arenas

:from:

:caechanox:

:jordan:

Esa consola ya se jubilo mijo

Seguro??
Cuanto sale la consulta para pedirte hora
A lo mejor me adivinas los números del loto

Jajajaja viejo es un post de julio del 2019, esa consola ya esta arreglada o ya se compraron otra

Insisto, dame tu número
Como te haces llamar?
La bola de cristal funciona a velas o a batería?

:from:

1 me gusta

agradecido a todos por los comentarios, pero ya se reparó la pana el año pasado (2019)… cambio de placa PCB en servicio técnico de Nintendo. Pero precaución cuando les parpadee el led del dock, asi pueden prevenir lo que me pasó a mi, que me quemó la placa https://www.youtube.com/watch?v=n4lD79ElWvk pero es un caso de 1 entre un millon. Saludos y que esten bn. éxito :wink:

1 me gusta