Me recuerdas al típico niño que hace una caricatura de los demas porque no estan de acuerdo con el.
Yo me pregunto si tu o alguno de aca alguna vez realizo negocios con los chinos, y no hablo de una compra mierdera en aliexpress, sino que ir a china y comprar contenedores con mercancias. Porque puta que son buenos para escribir weas y uno se da cuenta que no tienen puta idea como funcionan las cosas en el mundo real. Todo lo idealizan y escriben puras maravillas.
y quién está hablando de eso xd, se habla netamente de tecnología e informática, que sean abusadores, burocratas o la wea que sea da igual, no es el hilo. Se habla de tecnología -por si no entienden-.
por los gorbenantes que tenían nomas, hasta hace no mucho bloqueaban todas las consolas de videojuegos, ahora se les permite entrar con ciertas restricciones.
Aún así, con todo lo cerrado que son, llevan mucha más ventaja en investigación que nosotros que somos una “economía abierta”, pero al final somos exportadores de materias prima y cielos limpios para estaciones europeas del estudio del universo.
yo no le doy mucha fe a ese nuevo silicon valley donde prosperarán más las empresas de familiares que ya todos conocemos, cosa de ver que la empresa del hijo de piñera desarrollará la app para sernatur, y así cuánto proyecto informático. Hace unos 4 años llegó un tipo de israel para invertir en software en chile y llegó a la conclusión que solo serviría para aumentar el capital de las mismas empresas de siempre ya que las “pymes” eran subsidiarias de esas grandes familias.
En China todo se hace con WeChat, pagan, chatean, es su google, su facebook, sus mapas, todo. Es impresionante como hasta para las tipicas máquinas que están en los super para agarrar un peluche pagan con esa wea xD
Sin WeChat no puedes hacer casi na’ en China siendo residente, en ese sentido la tecnologia está terrible metida en lo que hace la gente.
Igual Beijing está bien lejos de lo que es Tokio, pero fijo lo van a pillar muy pronto. Falta educación en China también, chinos qls son terrible desagradables con los turistas
Pensar que Cristobalito y Sebastiancito fueron con el papi a China para hablar con líderes tecnológicos sobre robótica y IA. Parece que fueron a dar la cacha porque no saen nah por allá
Me toco cotizar compra de materiales a la India y China y tome un ramo de procesos de manufactura con un profesor que trabajo varios años en China y nos explico las diferencias en ideologia entre las empresas Chinas y Chilenas y porque colaboran entre todas para pasearnos.
Piensa que pa ellos … No se si todos… Pero los con buena situacion y estudios.
Para ellos Los demas somos macacos.
Una amiga que hizo un mba en usa (bien pro ella), trabajo con chinos en un grupo y la pescaban poco y nada y ella tenia que imponerse para que pescaran sus ideas o sus comentarios.
Su educacion igual es competitiva y buena.
Sobre japon estan mas que muy cerca , japon pierde terreno al no tener tanta manofactura y abaratar costos.
Es que en el tema de como funcionan las empresas alla ellas colaboran mucho, tienen reuniones cada cierto tiempo entre empresas que son “competidoras” donde se comparten informacion de como mejoran sus procesos, donde compran sus suministros etc… y asi pueden entre todos bajar los precios estandarizando estas cosas (y comprando en aun mayores cantidades) con lo que se hacen mas competitivos hacia afuera con precios suuuuper similares y terminan compitiendo por diferencias en atencion al cliente, o ciertos beneficios que puedas tener al hacer la compra con cada uno, pero no con el proceso productivo/precio. Y estamos hablando de muuuchas fabricas una junto a la otra en las mismas zonas.
En el tema de cotizar terminamos comprando en la india eso si porque los precios eran aun menores (porque explotan mucho mas a la gente supongo), pero el cacho ahi es que tienes que gastar plata en investigar las bodegas de las empresas donde mandaras a hacer las cosas ya que ni si quiera puedes ver info a veces de donde estas haciendo estas compras para poder hacer el anticipo con confianza (te mandan unos certificados de ordenes de compra a Chile, pero igual no me daba seguridad )
Tambien tienen todo el tema de la explotacion, aca trabajamos en consorcio con una empresa china, y los ingenieros de ellos trabajaban por todo el punto y tenian 2 vacaciones de 15 dias al mes, pero esas eran sus bajadas, es decir trabajaban 7 dias a la semana por 5,5 meses y despues tenian 15 dias libres.
Pega viajando por el mundo haciendo ingenieria en distintos lados, y el jefe de proyectos era sequisimo, pero literalmente el decia que si el no aceptaba ese turno, lo iba a tomar otra persona no mas.
Y mi compañera China de lo que mas nos habla es del a diferencia en infraestructura que es a otro nivel y todo gigante (ya que claramente han tenido mucho mas años e incentivos para construir que otros paises).
PD: Tengo unas ganas de pegarme un viaje a China a turistear