Estafa en Gearbest. Cuidado con ese sitio

Estimados:

Hice dos órdenes en el sitio de Gearbest, ascendientes a la suma de 95,25 dólares. Habiendo pasado ya más de 3 meses desde la realización de la misma, me contacté con el Servicio al Cliente del sitio.

Me respondieron que, producto de un error por parte de Correos de Chile, las mercaderías les habían sido devueltas a sus bodegas, y me ofrecieron enviarmelas nuevamente. Les dije que aceptaba,y les mandé los datos de envío correspondientes.

Luego me contactaron diciendo que ya no tenían los productos que yo había comprado en stock, frente a lo cual estaban procesando la devolución de mis 95,25 dólares.

Finalmente me volvieron a contactar, y me comunicaron que, como todo había sido error de Correos de Chile, me iban a devolver solamente 45,98.

Reclamé e hicieron caso omiso a mis argumentos.

Según las normas de la compraventa internacional, si no llega el producto comprado, el comprador tiene derecho a exigir, o la resolución del contrato de compraventa, o el cumplimiento forzado del mismo.

Por lógica, yo, como consignatario de las mercaderías, nada tengo que ver con el incumplimiento que haya hecho Correos de Chile en el contrato de transporte que celebró con Gearbest.

Gearbest me está penalizando por un error que no fue mío, y de un contrato en el cual mi voluntad no intervino directamente (Contrato de transporte entre Gearbest y Correos de Chile).

Sólo les puedo decir, cuidado con esa página: Te ofrecen una solución, y no dudan en dejarla sin efecto si es que no va acorde a sus intereses. Realmente sus clientes les importan un pepino, y, conforme a lo relatado, creo que son unos estafadores.

(Fotos de uno de los tickets de las órdenes:









)

PD: Entre las dos órdenes se llegaba a la suma de 95,25 dólares. Sólo saqué screenshot a la conversación con el Servicio de Atención al Cliente respecto de una de las órdenes, ya que las dos dicen exactamente lo mismo y difieren en el monto. La primera es de 40,55 US y la segunda por 54,70 US.

Se podrán dar cuenta que, como les comentaba al principio, me ofrecieron enviármelos de nuevo, luego la totalidad de la plata, y finalmente sólo la mitad.

Saludos.

1 me gusta

cuatico, siempre me dio mala espina ese sitio, en chw esta lleno de comentarios negativos

1 me gusta

Una mierda. Menos mal que nunca quise comprar en ese sitio. Reclamo super bien hecho y con la info precisa, no da lugar a malos entendidos como para que se puedan hacer los tontos.

Por otro lado los wnes dicen que no tienen mercadería para enviar denuevo, pero en uno de sus mensanjes dicen que la mercadería retornada ya está de vuelta en sus almacenes… ¿se pasaron por la rax el problema y la vendieron a otro comprador tan rápido?

Supuestamente Gearbest era de los sitios más seguros, pero ahora veo que aliexpress se lo viola en resolución de problemas, ya que la política allá le da preferencia al comprador más que al vendedor.

2 Me gusta

Aliexpress es filete, he comprado varios audifonos bluaudio (algo asi demas la cachan) y cero drama

PD: :monomeon: xchanox

uta que mala, he comprado varias veces en gearbest y 0 problema…nunca es tarde para que un sitio de ventas empiece con problemas

Yo tambien he comprado varias veces y nunca tuve problemas de hecho llegaban mas rapido que por aliexpress las cosas

Hay puros reclamos de gearbest, no cacho el sistema de esa pag, ellos son el vendor? O un tercero? Igual que ali y amazon.

Gracias por sus respuestas.

Luego de pelear bastante (uff, qué mal rato), me devolvieron el 100% de mi dinero.

Como consejo: ante este tipo de problemas jamás se den por vencidos, y publiquen lo sucedido hasta el último rincón del internet. Por eso es que puedo decir que me devolvieron mi plata. De lo contrario, la habría perdido.

Saludos.

1 me gusta

Al menos terminó todo ok

1 me gusta

Yo he comprado cosas que suman mas de 700USD de ahí y cero dramas mas allá de la demora de entrega (que se que se debe a correos de chile). Pero siempre vía Paypal, porque si pasa algo alego ahí no en gearbest, de esa forma tengo garantizado que me devuelven la plata :zippy:

Nunca había escuchado de esa página, igual gracias por el dato.

Esa es la gracia; nunca pero nunca compró con ninguna tienda que no tenga como opción de pago Paypal.

Aparte gearbest tiene una opción de seguro, onda si optas por ella cualquier huea que pase durante el envió te devuelven de una la plata, por eso siempre la marco cuando compro un celular :zippy:

Bien ahí, buen estado, primero pk explicaste super bien el reclamo y lo hiciste de manera precisa, segundo pk te devolvieron todo, y 3o pk measte al chanox

:monomeon: xchanox , una costumbre que se había perdido :bravo:

1 me gusta

Jajaja gracias!!