El pasado 26 de mayo de 2019 se marcó historia en la industria de los videojuegos. Después de un año de debate, oficialmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió sumar la adicción a los videojuegos como un «transtorno mental» .
Puedes leer: Adicción a los videojuegos es oficialmente una enfermedad mental
En un movimiento que responde a la definición de la revisión internacional de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11, por sus siglas en inglés) , el dictamen generó reacciones adversas entre los principales exponentes de la industria, además de motivar a la concientización del mismo transtorno.
Bajo este contexto, fue que hace escasos días atrás un grupo de profesionales de Reino Unido, China y Australia se dieron a la tarea de crear un test para detectar el trastorno por videojuegos .
De momento, disponible solo en inglés, se centra en la comparación de hábitos y comportamientos de juegos. La prueba consiste en una encuesta que examina el “ comportamiento de juego junto con el bienestar psicológico ".
“T enga en cuenta que una vez que el estudio se haya realizado y sus conclusiones se reporten en un estudio científico, todos los datos estarán disponibles en una plataforma científica abierta (www.OSF.io) para garantizar los estándares de transparencia más altos posibles ”, advierte el sitio web.
Si entiendes el idioma, puedes sumarte a la encuesta a través de la siguiente imágen a continuación:
https://do-i-play-too-much-videogames.com/survey/wznn9s7zcy7r/8yr8wul6lop4