Envío de guitarra por encomienda

Algún dpc con experiencia en envíos de guitarras (precio, embalaje, Chilexpress-turbus)

Quiero traer mi guitarra desde el norte y tengo miedo que llegue quebrada
:cryi:

yo mande una vez una de conce a puerto montt creo, me salio como 8 lucas, intenta mandarla en la caja original y ojala bien protegida, con plumavit, esponja o weas asi, ya que si la mandas sola en la caja probablemente llegue con algun golpe feo y te diran que es culpa tuya.

1 me gusta

Lo ideal es pagar por el servicio más rápido, así, tu guitarra llega en la menor cantidad de tiempo, por ende, pasa menos tiempo dando vueltas, menos probabilidad de daños, etc., ahí tienes que analizar cuanto quieres pagar igual por el envío, depende igual del valor de la guitarra, si es cara o especial vas a querer cuidarla mas.

Otro ideal es tener un case o una caja donde vienen cuando las compras, asi van mejor protegidas que en una funda, de todas formas, la envíes en caja, estuche, case, etc., debe ir con el menor movimiento posible, rellenar con ropa antigua esponjas, etc., por dentro (para evitar el movimiento cuando queda libre) y por fuera como protección. Si no tienes case ni la caja original, consiguete harto carton, la guitarra la proteges lo que mas puedas (ropa, esponja., etc) y luego envuleves con harto carton dandole la forma de la guitarra, lo vas ajustando con huincha de embalaje, encima de eso le pones una capa de plastico burbuja o bolsas de aire, y puedes envolver todo en papel film, te queda una wea indestructible xD

En mi caso de vivir acá al extremo sure xD tengo el problema de la demora, he usado Starken y Chilexpress para enviar y recibir instrumentos, Starken demora aproximadamente 2 semanas pero sale super barato, Chilexpress me lo puede traer en 2-3 días pero cuesta mucho más (hasta 80 lucas he pagado por el envío de un bajo), cuando es un bajo caro lo hago por chilexpress express, no me voy a arriesgar a que la inversión que hice en un bajo caro pase como 2-3 semanas dando vueltas, si no, uso starken, sale super barato y no he tenido ni un drama.

2 Me gusta

La caja la bote, lo único que le tengo es un estuche que le compre (igual es un poco acolchada)
:cryi:

80 Lukas? Ni que fuera una mudanza la wea
:from:

por eso dije lo de que vivo en el sure sure xd

Csm XD. Por lo menos lo mío es de la II a la V región nomás
:zippyhuaso:

El estuche (proteccion) del intrumento debe costar el 10% del valor del instrumento.

Ponle harta cinta de embalar también, y ojala en la caja original o en un case… yo envíe como 3 a Santiago y siempre lo hice así, y nunca tuve un problema, ah y ademas de pegarle uno de esos avisos de “FRAGIL”