Encuentran muerto a líder de protestas de Quintero: PDI descarta participación


#1

Uno de los dirigentes y líder de las protestas en Quintero, Alejandro Castro Castro de 30 años de edad, fue hallado muerto la madrugada de ayer jueves en Valparaíso .

El hombre fue encontrado por personal de Merval, suspendido de una reja emplazada a un costado de la vía férrea, en la intersección de avenida Errázuriz con Carrera.

Tras conocerse de la muerte de Castro, en redes sociales surgieron suspicacias y distintas versiones de lo ocurrido al dirigente. Sin embargo, desde la PDI señalaron que el deceso corresponde a un suicidio, descartando cualquier intervención de terceros.

En esa línea, la policía civil indicó que la causa probable de muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento, mediante la utilización de un tirante de su mochila.

Tras el hallazgo numerosas suspicacias surgieron, apuntando a que Castro había recibido amenazas, lo que fue confirmado por el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

“Efectivamente estaba amenazado” , dijo el jefe la policía civil, según recoge La Tercera.


#2

Veré mucha tele, pero yo creo que lo suicidaron.


#3

como la pdi descarta participacion tan rapido? baia baia


#4

Volvieron las viejas practicas parece #tiemposmejores :shock:


#5

Cualquier caso normal tienen como 3 o 6 meses para investigar… y acá en menos de 24 horas ya descartan asesinato.

:pelaotriste:


#6

Descartan participacion de terceros por ahora.


#7

Dicen que se suicidó… Si claro


#8

He visto suficiente Sherlock Holmes y detective conan como para descartar un suicidio :zippy:


#9

#10

Irónico que desde el gobierno hablen sobre defender y no dejar como zona de sacrificio a Quintero, y mandé el fuerzas policiales para interrumpir las protestas