En cualquier País que se condene una dictadura, le hubiesen pedido su renuncia, pero en chile como hubo "gobierno militar"..Diputado Urrutia trata a víctimas de la Dictadura de "terroristas"

Donde hablo de terroristas malos? donde digo que lo dijo urrutia es correcto? donde hablo de militares buenos?

Es mas digo que se cagaron a la gente con la imposición de un sistema.

Las ganas de insultar le ganaron a tu capacidad de entender lo que dije.

no me refiero a tí, me refiero al pensamiento del diputado de la udi, y lo que muchos piensan respecto a su “gobierno militar”

por otro lado: “La dictadura en Chile fue brutal, pero quienes mas se vieron afectados fueron los que se la tuvieron que mamar por 17 años y vieron como se impuso un nuevo sistema en educación, salud y pensiones, mientras varios de los que dejaron la cagada o ayudaron a cagarla se fueron exiliados”

es como si fuera culpa de esas personas lo que pasó en dictadura.

Es que toda la wea que escribes sigue justificando a la dictadura, no puedes decir que esta fue brutal para después meter a Allende, no sé por qué eso no te cabe en la cabeza. Creo que a todos les importa un pico tu vida y la de tus parientes, lo que importa acá es la negación de lo que pasó.

El tema es que sigue habiendo un sector que sigue negando el asesinato de mujeres, mujeres embarazadas, niños y hombres solo por su color político. Si habían grupos extremos, si, hay varios que se aprovechan del sistema, pero generalizar o justificar la dictadura es lo que se debe censurar.

No fue culpa de ellos, pero la gran mayora puta que la tiene fácil hoy día, mientras lo que se quedaron en el pais son los que hoy reciben pensiones de mierda con salud de mierda.

Tu sabias que yo por pertenecer al PRAIS tengo prioridad de atención en remedios y operaciones? pasándome por la raja a gente que puede incluso llevar años de espera, te parece justo?

Te parece justo, que sin importar mi condición socioeconomica, tenga derecho a una beca que cubre el 100% del costo de la carrera que yo quiera?

Nadie debería tomar en serio a cazador, es bien obvio que todas sus opiniones/ideas vienen plantadas de chiquitito por parte de su circulo familiar.

1 me gusta

Lo primero que digo en el comentario que quoteas es en respuesta a otro comentario, yo no justifico lo que paso en dictadura.

Y lo único que digo es que si van seguir dando beneficios y dinero a los torturados, por favor revisen el listado, nada mas que eso.

Pero weon, estás asumiendo que acá se aprueba esos beneficios, por que yo no los apruebo, osea, hasta cierto punto. La discusión es la apologia que hace un sector de este país con los asesinatos y torturas que se realizaron durante dictadura, nada más.

@cazador1288 No saco nada con responderte.

Y para terminar jugando al empate dire:
A Allende le podran decir que tenia el país dividido, en decadencia, que era un incompetente e incluso hasta un borracho, pero Pinocho fue un traidor, asesino y ladron.

El tal y como lo digo, están polarizados a cagar desde la casa y así seguiremos manteniendo el odio de un lado al otro, generación tras generación, que pérdida de tiempo, pobres weones y de verdad siento lástima por la descendencia de los más extremos :slight_smile:

Anda a llorar a la iglesia ahora

This

No sé si te refieres a eso, pero decir que Pinochet era asesino y ladrón y que se tomó un país entero por más de 10 años matando mucha gente solo para seguir robando no tiene nada de extremista, es tomar cualquier libro no mas xD.

1 me gusta

Ya el viejo urrutia al meter a todas las víctimas cómo terroristas es para mandarlo a la xuxa, en relatos de mi familia me contaron el caso de un grupo de jóvenes de no más de 17 años vecinos que no respetaron el toque de queda para ir a la botilleria y al final los acribillaron, recién al medio día siguiente siguiente retiraron los cuerpos… “Tremendo terroristas que eran”

Lo de Allende fue pésimo presidente y punto pero Pinochet y su tropa de degenerados se ensañaron.

Entiendo que crees que sería más justo si te murieras esperando en una lista de espera o pagando más que la cresta por una educación que, generalmente, es como la mierda.

Es justo que alguien que mintió por su situación durante la dictadura reciba hoy los beneficios que hay? No.

En cambio, las familias que son reparadas por varios programas estatales porque de verdad fueron víctimas directas, encontrarán que es justo que les den todo lo que les dan?

Hay harto que pensar ahí.

Yo tengo la suerte de tener exactamente 0 ascendientes torturados, asesinados, o desaparecidos. Pero no sería capaz de emitir un juicio sobre si es justa tal o tal medida para la reparación de un hecho así. ¿Qué debo considerar justo como reparación por mi papá asesinado, o mamá violada? Yo no tendría la noción de justo ahí. Simplemente no puedo porque considero que hacerlo es rebajar pérdidas personales a un nivel material.

Claro que todo esto es considerando reparaciones materiales, y no de penas a los implicados.

Igual, si lo encuentras injusto, bien puedes donar tus medicamentos (por ejemplo) o aportar con la educación de una persona que lo merece más que tú. Aunque yo en tu lugar, aprovecharía la oportunidad y me educaría mejor.

:once:

1 me gusta

Yo no ocupo el Prais ni tampoco la beca, ni siquiera me saque el servicio militar por objecion de conciencia.

Y no puedo traspasar esos derechos a nadie, es solo hasta nietos nacidos hasta 1990. Pero recuerdo que la uniac se cago a un monton de viejos con la beca y con suerte aprendieron a prender un PC.

En fin mi punto es que yo veo un despilfarro enorme con todo el tema de los dd.hh. no solo en estos pagos a quienes no corresponde, sino que tambien en fundaciones y museos.

Liquidado!!! :jordan2:

Ya me tienen esta coronilla esos discursos del “ay el odio es malo no es bueno odiar solo hay que amar y perdonar aunque sea a la fuerza, es bueno perdonar porque es malo odiar, el que no perdona y odia está condenado” y blablabla. El odio es otro sentimiento tan normal como es amar, sentir celos, miedo, desesperación y un montón de etc. Otra cosa es aprender a controlarlo pero eso es otro tema. Para todos los que dicen que el odio es mal y etc. ¿opinarían lo mismo si un huevón o huevon agrede, tortura o mata a un familiar o ser querido y más encima no siente por lo menos algo llamado remordimiento? Si ustedes quieren perdonarlo pues allá, pero no por ellos son mejores o peores que quienes buscan que justicien al CDSM. Vayan a decirle ese discurso a todos los que aun siguen esperando justicia porque tuvieron un familiar o conocido torturado, detenido o desaparecido. Y lo otro: si alguien anda defendiendo a un dictador, entonces que se prepare para recibir los escupitajos y más aun si es un funcionario público y al cual le pagamos el sueldo con nuestros impuestos y no es corrección política, yo no voy a defender a un CDSM el cual se le han comprobado en forma empírica su responsabilidad en crímenes. Si voy a defender o dar la cara por un huevón que mató, torturó y violó, sin que nadie me haya puesto la pistola para defenderlo, entonces después no debo andar llorando ni lloriqueando ni mucho menos usar la excusa del “ay ahora todo es corrección política”.

3 Me gusta

Y pensar que este conflicto viene de mucho antes y precisamente el odio fue el detonante de toda esta catástrofe, en su origen desde antes del gobierno de freí montalva con la reforma agraria. Se levantaron conflictos que alimentaron la división por medio de violencia armada por ambas partes, lamentablemente los más perjudicados fueron particulares y obreros que por culpa de las pasiones levantadas por políticos quienes les importaba bien poco la sangre derramada, por lo mismo encuentro irracional idolatrar figuras como Pinochet y Allende que sembraron odio. Hay que ser honestos el tema cansa porque no se avanza nada, no se tiene ninguna respuesta de la ubicación de detenidos, sectores políticos que aún piensan que aún es UP vs Nacionalistas y lo peor es que los protagonistas están mudos y muriendo dejando el conflicto a las nuevas generaciones.

1 me gusta

Perdóname viejo pero ese tema no viene por el odio, viene porque un grupo quiso sacar a la mala a Allende y por si fuera poco recibió ayuda de Richard Nixon y compañía. Estaban todas las herramientas legales para haber sacado de una PLR bien limpia a Allende, de hecho si Allende está en donde está es gracias a la tropa de ultras de derecha que en vez de buscar una vía legal se pasaron por la raja la constitución, los mismos que andan rasgando vestiduras por Cuba o Venezuela (aclaro que no estoy defendiendo a los gobernantes de esos países, en lo absoluto), pero cuando se trata de reconocer que apoyaron un gobierno que persiguió a todo quien pensaba distinto, hasta lo justifican. Las intervenciones extranjeras solo contribuyen a dejar la cagada. Por cierto: mi abuela detestaba todo lo que oliera a comunistas y era bien de derecha, pero ella nunca apoyó el golpe desde el comienzo porque quería un salida pacífica y fue totalmente contraria a Pinocho. Esto va más allá de que si la UP fue nefasta o no, un grupo que contó con el apoyo de las fuerzas armadas llegó al poder a la mala y de ahí a perseguir a todos los que pensaban distinto, todo con el auspicio de Estados Unidos.

1 me gusta