En Busca de portatil

Hola bros, ando en busca de un buen portátil, dispongo de un presupuesto de 700…
mis necesidades son: - Analisis de miles de datos de manera fluida
- Programas de modelamiento 3d, como autocad, maptek vulcan,
rocksience, entre otros.

he visto los siguientes equipos:




Si me pudiesen guiar mejor se los agradeceré, mi idea es tomar una buena decision y no botar plata.
Gracias!!!

Te importa mucho la portabilidad y duración de batería?

De los 4 que posteaste, el primero es el que tendrá mejor rendimiento sin lugar a dudas, ya que tiene un procesador relativamente “normal” de 6 núcleos y 12 hilos, además de tarjeta de video dedicada, la cual ayuda bastante en muchos programas profesionales (especialmente importante si vas a trabajar con 3D, aunque tiene muchos otros usos de aceleración de cómputo). Al primero solo le faltaría un SSD más grande y dejarlo con 16GB de RAM.

Los otros 3 traen un procesador terminado en “U” (Ultra Low Voltage o simplemente ULV), lo cual significa que sacrifican rendimiento en virtud de mejorar la autonomía del dispositivo (duración de la batería). Además no traen video dedicado, así que el video te restará RAM y además no podrás hacer uso de la aceleración por GPU que traen la mayoría de software profesional.

Para trabajo pesado jamás recomendaría un procesador ULV de Intel, a menos de que vayas a trabajar mientras viajas en avión o en bus, en cuyo caso la batería, peso y calor de un equipo ULV son más beneficiosos que el disponer de fuerza bruta.

1 me gusta

Entonces amigo me tengo que enfocar en que el procesador no termine en U, mayor ssd, mayor ram y video dedicado, en pocas palabras el hp seria una buena opcion, que otro me podrias recomendar por ese precio ya que e leido de este hp y no dan muy buenas referencias de el…
lo otro que me inquieta es si debe ser i7 o i5, ryzen 5 o ryzen 7??

Ryzen 7 es similar a i7. Ryzen 5 es similar a i5. Ryzen 3 es similar a i3.

Eso hablando en CPUs normales. En ULV bajas una categoría y media. Por ejemplo un i5 normal es superior a un i7 ULV en la mayoría de las tareas, sobre todo en multinúcleo.

Recomendaría más Ryzen que Intel, pero en Chile aún no despegan, así que son difíciles de encontrar y no están a tan buen precio como en el extranjero (afuera es fácil ver AMD a precios inferiores a Intel a igual segmento. Acá en Chile, lamentablemente se vender a precio similar).

No tengo recomendaciones actualmente. Quedó la escoba con los precios desde la crisis del coronavirus y la subida del dólar. Diría que todos los notebooks están con un 25% a 40% de sobreprecio vs lo que se podía encontrar en 2019.

HP no es tan mala marca. La mala fama es porque venden más que a competencia, y obviamente al vender más, también tendrán más fallas. También hay que tomar en cuenta los segmentos, todo producto barato será más propenso a fallos, y hay marcas que venden mucho más en el segmento barato que en el segmento medio o de alto rendimiento. Yo diría que cuando encuentres el notebook que se acomoda a tus necesidades, busques tasas de error de ese modelo en particular antes de comprarlo, de lo contrario te volverás loco tratando de ver todas las combinaciones posibles de precio/rendimiento/fallas/etc.

1 me gusta

Gran ayuda bro, ahora se mas menos lo que necesito :)!!!

Igual si tienes más candidatos, postealos y vemos que tal.

Algo que olvidé mencionar más arriba: Intel está en una campaña feroz con su tecnología “Optane”. No caigas en el engaño. Se trata de un SSD “especial” que es más rápido que un SSD normal pero súper reducido en capacidad, y que no puedes usar a voluntad sino que un software de la propia Intel determina su uso en base a cómo utilizas el PC.

Funciona un poco para abrir apps más rápido cuando no tienes SSD, y no sería malo si no fuese porque lo promocionan casi como RAM adicional (te puedes encontrar con notebooks que dicen “20GB de memoria” pero al ver el detalle son 4Gb de RAM + 16GB de Optane), lo cual es completamente falso.

Al final, Optane sale igual de caro que tener más SSD o más RAM, solo que estos dos últimos tienen un impacto bastante superior al de Optane (de ahí el “engaño”). La mayoría de los equipos que traen Optane vienen con poca RAM.

1 me gusta






los demas escapan un poco de mi presupuesto