¿Emuladores para Android 2.3?

Tengo un viejo Sony Xperia play con Android 2.3. Me gustaría dejarlo como una consola portátil para aprovechar de jugar con botones de verdad. Le tenía una selección de emuladores instalados pero tuve que formatearlo y ahora no tengo cómo bajar apps.

¿Me pueden recomendar páginas para bajar apk antiguos? He estado buscando hoy y solo me sale spam y páginas llenas de avisos, malwares, etcétera.

happychick y listo, de ahi bajas todo

2 Me gusta

no corre en el celular, pide Android 8 para arriba

Aquí encontré una página:

http://m.slideme.org

Y acá un emulador de snes para Android 2.3:

1 me gusta

Yo buscaría una rom mas nueva.

no actualices.

Yo tenía/tengo un SE Live With Walkman, el “hermano chico” del xperia play. De forma oficial llegó hasta android 4.04 oficial. El rendimiento se fue a las pailas tras la actualización por culpa de los 512 megas de ram. Esa limitación de hardware hace que prácticamente ninguna optimización de software a nivel de ROM sea suficiente para equiparar al 2.3 que era bastante liviano.

Mi recomendación, suponiendo que lo quieres usar para juegos pero no como celular: deja la cuestión en un pedestal o repisa donde se vea bonito o guardado en el baul de los recuerdos para museo personal. Tu celular actual + un iPega/clon de 10 lukas y listo, tu experiencia será infinitamente mejor (incluso con analogos reales para los emuladores de consolas 3D, no como los análogos touch del experia :asco:)

“pero es que el experia es más fácil de llevar que un control”. Verdadero, pero si no lo vas a usar como celular, igual es un cacho.

A la larga andar con esas weas de ipega es un cacho y el xperia play envejeció como las weas, mejor una 3ds o vita debloqueada, el retroarch en vita es la zorra :banderas:

las vita bajaron harto de precio, y si mal no recuerdo, ya soltaron el desbloqueo para cualquier firmware. Inicialmente los wnes se estaban aguantando para esperar a que sony dejara de actualizarla.

Salvo el modo PSP, no he probado emuladores. Hasta que consola puede emular?

Cuando recuerdo que la mia (OLED) me salió por nenos de 30 lukas :banderas: