El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Lo bueno es que con esa estrategia el país vive estable, la gente contenta y no dejan la cagá.

Ya te dije la solucion arriba pos wn, en base a las ganancias y wns contratados empezar a definir minimos eticos por ley a estas megacorps

Es o no es una cooperativa?

Más cuadrado que los daneses.

:gino2:

No creo que se deba obligar a pagar sueldos, debe cambiar la sociedad. Bueno al final toda la wea que hablamos pasa más por cambios sociales y para que esos cambios pasen, primero debe venir la educación y etc. Osea los que weamos en el foro no veremos al país en el primer mundo :jordan:

1 me gusta

@anon96653047

:jordan2:

Pero que base lógica tiene esa wea? (lógica no moral). Porque en todo el mundo te pagan en base al trabajo que realizas, no en base a las ganancias de la empresa. Ustedes suenan como si pretendieran que a los trabajadores se les pague como socios, esa wea jamas va a ocurrir y si una pyme estuviera obligada a pagar sueldos proporcionales a sus utilidades, seria muy díficil que esas empresas crezcan.

No voy a andar ventilando mi vida ql :jordan:

Yo no hablo de pymes y sí, tiene más lógica moral que otra cosa porque obvio, si eres una mega empresa y pagas el mínimo, sabes que es inmoral.

Cómo Luksic que después del estallido anunció en todos lados que el sueldo mínimo en sus empresas sería de 500k, lo podría haber hecho antes.

1 me gusta

Utópica e ingenua tu wea pos, vamos a estar dominados por la automatización y la IA antes de que alguna empresa pague acorde a su utilidad.

Resumen

Igual te quiero :zcartalove:

:gino2:

Así se vio.

4 Me gusta

Debe cambiar la sociedad, dudo que en rl primer mundo el porcentaje de sueldo en relación al mínimo sea como acá. Acá un cuarto de la población gana el mínimo y la mitad gana 400.

Es interesante si la búsqueda de la perfección te lleva al estancamiento.
Ese discurso religioso del que hablas en verdad me suena mas a excusa para justificar un mal comportamiento.

1 me gusta

Yo no digo que se pague como a socios, pero la disparidad que tenemos entre el sueldo mínimo y los sueldos de algunos profesionales en chile es extrema, no es una norma.

Por eso hay gente que se va a vivir al primer mundo lavando platos y se pueden dar una buena vida y acá suena como algo ridículo.

Quizás entendí mal pero siento que tu igual intentas justificar la inoperancia y corrupción del gobierno que administra los impuestos que pagamos todos nosotros. Querer que las cosas se hagan mejor no es querer que sean perfectas, el estado en Chile funciona como las weas.

Es cosa de ver el índice palma que tira datos más macros. En Chile el 10% tiene casi 3 veces más riqueza (2,8) que el 40% más pobre, eso nos pone a niveles del Congo o Paraguay. En el mundo el promedio es 1,8 y en la OCDE 1,2.

1 me gusta

Pisteando como un campeón para justificarse… Aprovechando que me citaste podrías responder pos, por qué estás en isapre y no fonasa? si se supone que con tu 7% alguien se podría ver beneficiado. :slight_smile:

5 Me gusta

Callamero kl cambiate a fonasa luego y sé consecuente con tu discurso :michaeluu:

Para nada, a mi me molesta tanto como a ti cuando escucho los desfalcos millonarios de todo tipo.
El asunto es que en mi opinión esas practicas solo las puedes ver eliminadas o disminuidas en una sociedad con un compromiso ético, firme. Eso solo se logra con educación y de manera muy gradual.
Mientras tanto llegamos a ese estado de país culturalmente del primer mundo tenemos que tratar de mejorar igual las cosas, las inequidades, las injusticias en lo posible, aunque sea tropezando, con aciertos y errores en el camino.
No podemos quedarnos quietos porque si no nos movemos las cosas seguirán igual y la educación no cumplirá su rol real.

Pero si te respondió que su humilde ayuda no sirve de nada.

Perrin.

:gino2: