El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Para nada de mi gusto este viejo roñoso de Escalona, pero si hay algo que no deja de ser cierto es que cuando se trató de hacer reformas, la derecha se opuso rotundamente e insisto: se podría haber hecho los cambios sin haber sido necesario un estallido social ni mucho menos cambiar la constitución del 80 (modificarla sí), pero nop, la derecha se opuso y la concertación se durmió en los laureles y cayeron en las políticas de acuerdos entre cuatro paredes.
Yo a estas alturas no sé si ganará el apruebo, pero NI CAGANDO la derecha hará las reformas que el país necesita, solo las que le conviene.

1 me gusta

y se opuso en gran parte porque los partidos de centro izquierda y algunos de izquierda nada hicieron para realizar dicho cambio, se trató más como gobierno militar y no como dictadura, normal si lo tenían ya todo hablado, por eso después es más fácil apuntar con el dedo y condenar a pinochet sin salir muerto.

Ojalá youtube no tuviera algoritmo para ver esas weas de videos que pones, pero no quiero que me quede con caca :clint:

La derecha puede cambiar, es cosa de ver a la izquierda que era Allende lover y concertación y ahora van por el rechazo :bravo:

:jordan:

1 me gusta

7DTly

10 Me gusta

“Me parece inoportuno considerando que la verdadera preocupación de los chilenos está puesta en la crisis delictual, el descontrol migratorio, la recesión económica y la inflación"

y antes decía que eran mejores pensiones, mejor salud y mejor educación jajja son un chiste estos weones como cambian a cada rato el discurso. Mañana será la nueva preocupación será el cambio climático xd

Esta cagada de miedo la derecha. El pueblo eligiera el 4 de septiembre. Lo demás es música.

Y tú no habías dicho el otro día que votarías rechazo? :from:

Estai weon del ojete.

Tu dijiste que si les quitan la dieta a los expresidentes votarias apruebo. Otra de tus mitomanias :powerdiego:

1 me gusta

:andrestatic:

4 Me gusta

Siempre he dicho que mi voto es en blanco salvo que me cambie en un momento al rechazo o apruebo, lo demás es verso :andrestatic:

Y que pasó con eso de que los que no son lo uno ni lo otro eran eran puros tibios que no querían quedar mal con nadie?..

5 Me gusta

:once:

1 me gusta

es distinto porque yo me refería a tener una postura ideológica que siempre va a ser más marcada para un lado que para otro. Yo de partida no soy fan de la democracia porque nos dan la falsa ilusión de que nuestro voto hace la diferencia en un sistema corrompido desde sus cimientos, sin mencionar lo fácil que es hoy en día manipular los votos a través de rrss y mass media. Por eso siempre he votado en blanco.

No, no es distinto (hasta ahí leí).

1 me gusta

Claro que lo es, la postura ideológica es para siempre, es una de las cosas que te define como persona. Un voto se lo lleva el viento, no siempre vas a estar 100% de acuerdo por lo que estás votando, de hecho es bien común acá votar por la opción “menos mala”. Si eres indeciso o derechamente no quieres validar el sistema actual de democracia representativa simplemente no votas o votas en nulo/blanco como yo que siempre lo he hecho así y no le he dado mi voto a ningun xuxesumare.

No, no lo es. (Hasta ahí leí nuevamente). La postura ideológica precisamente puede cambiar con el tiempo.

1 me gusta

La mejor estrategia es esa. El histórico de las votaciones y de como la derecha ha obstaculizado cada propuesta de cambio estructural a lo largo de la historia. Escalona que es no es santo de mi devoción tiene razón. Esa galletita que da la derecha de los cambios que quieren implementar no se la cree nadie.

Ojalá que salgan infografías de las votaciones y de como la derecha ha parado todo. Por migajas que pudieron ser graduales y estructurados (por parte de la derecha) la wea está como está.