EA borra la cuenta de un jugador de su plataforma Origin con cientos de juegos

En mundo digital , en el que la compra de los videojuegos está enfocada cada vez más a la ausencia del formato físico, surgen nuevos problemas derivados de esta nueva forma de coleccionar los juegos que nos apasionan. Mientras acumulamos cientos o miles de juegos en nuestros perfiles de Steam o EA Origin , ¿nos hemos parado a pensar qué pasaría si nuestra cuenta se borrase o fuese intervenida de alguna forma que desconocemos? A este jugador de PC, con perfil en Origin, le ha pasado justo eso: le ha desaparecido su cuenta con cientos de juegos y miles de dólares en compras.

EA no sabe lo que ha podido ocurrir

Imaginad que sois suscriptores de EA Origin, tenéis cientos de juegos en vuestra cuenta y habéis pagado religiosamente por ellos. Disfrutáis de una gran colección de videojuego s a la que podéis acceder desde casi cualquier parte, y al ser un servicio de confianza como el de EA, no teméis porque podáis perder nada. Hasta que ocurre. Un día iniciáis sesión y no podéis. Por algún motivo, la cuenta, vuestro perfil y todo lo que contiene, ha sido borrado .

Este jugador, llamado FlyingOfficer y que ha narrado su historia en reddit afirma que en ningún momento recibió correos de confirmación de eliminación de perfil , borrado de cuenta o similares, y que nunca llegó a confirmar de alguna manera el borrado consciente de su cuenta en Origin, el portal digital de EA en PC. Según EA, que ha estado investigando el caso, "se desconoce lo que ha podido pasar". FlyingOfficer afirma que en su perfil “había videojuegos por valor de miles de dólares” , y que aunque ha contactado con EA, y esta se ha mostrado activa en su problema, tanto por teléfono como por correo electrónico y chat, la solución no parece próxima.

El usuario ha proporcionado a EA decenas de extractos y comprobantes de las compras y transacciones realizadas desde su perfil, y ha verificado su identidad con documentos que autentifican la posesión de esa cuenta y de que no se trata de un simple timo. FlyingOfficer no ha cambiado el teléfono y el mail, que siguen vinculados al perfil borrado, algo que considera curioso porque su cuenta está protegida por el sistema de verificación en dos pasos, que añade una barrera extra de seguridad. Por otra parte, EA afirma que tiene pruebas de que alguien pidió la eliminación de esa cuenta, pero no han aportado pruebas al jugador, que no comprende este fallo en la cadena de permisos.

FlyingOfficer , que ha vivido un proceso de litigio constante por recuperar la cuenta que poseía , contactó recientemente con un representante de EA el cual ha estado estudiando las mejores opciones para él de cara recuperar o tener una nueva cuenta de Origin, en la que al menos, incorporar sin coste todos los juegos de la saga Battlefield y su progreso en los juegos de DICE, así como una suscripción premium a Origin durante 12 meses.

yo ultimamente compro digital, pero solo cuando estan con descuento menor a 15 dolares y a lo mas 20 dependiendo, los demas y los que me gustan mas en fisico

lo que paso aca ojala tenga solucion, pero yo creo que si, el tema es si se mostraran tan precupados los de EA si esto le pasa a algun weon X de fuera de USA, lo dudo

Me pasará una wea así en la Xbox y pierdo mis logros, me vuelvo loco XD