Duda velocidad internet videojuegos

Hola amigos!
Hace años que venia usando el adsl de Movistar, donde la velocidad máxima que me ofrecían eran 8 megas de bajada y menos de 1 de subida. Pero como ahora, Mundo Pacifico se instaló en el sector ofreciendo fibra óptica me cambie ayer a este con 200 megas simétricos, aunque me llegan 200 de bajada y 100 se subida por lo general. Casi todo funciona muy bien, Twitch, Youtube, etc. Pero cuando entro a jugar, por ejemplo, fortnite o pubg, me dice que tengo paquetes perdidos o sube de vez en cuando el ping. Es muy raro porque antes con Movistar no me pasaba siendo que era mucho mas lento. Estoy conectado a mi pc con un cable de categoria 6(que acabo de comprar), por lo que al parecer eso no es el problema, que puedo hacer para que sea mas estable en videojuegos? gracias de antemano.

y esa velocidad es 100% estable? porque tengo un compañero de pega que vive en maipu, tenia contratado ese plan y al final con cuea llegaba los 30 mb. Quizas puede ser que tengas inestabilidad en el servicio y cada cierto tiempo se va a la chucha

No estoy seguro de eso bro. Llevo apenas 1 día con el internet y no he tenido mucho tiempo para probarlo, pero las horas que lo he tenido me entrega los 200 megas de bajada y mas o menos 100 de subida(aunque debería ser simétrico). La perdida de paquetes es muy random, en una partida de 20 min en fortnite puede tirar unas 12 veces paquetes perdidos de 1 o 2% por 1 segundo, como juego competitivo en ese juego, esos detalles me gustaria que no pasaran. Sacando los videojuegos el internet funciona bien por ahora.

No sé cuál será tu problema en particular pues son muchos los factores que influyen en la calidad de tu conexión, pero es un error pensar que tu conexión de 500MBs de bajada y 100MB de subida será mejor para jugar que otra de 8MB y 1MB.

Claro, chorrocientos megas de bajada te sirve si todos en tu casa quieren ver YouTube o Netflix al mismo tiempo o quieres descargar más rápido de algún servidor en particular, pero es uno de los últimos factores a evaluar en la calidad de tu conexión.

Por mucho que tu ISP te ofrezca fibra, si su infraestructura es como el loly, nada te va a salvar de pings altos o paquetes perdidos o dar más saltos que conejo con cagadera para llegar a cualquier servidor.

Si estás conectado por cable y ves que en tu red local no hay pérdidas de paquetes o algún otro problema evidente, pelear con el ISP deberás.

Si las trabas de paquetes te suceden periódico, quizá tengas un malware, en cs 1.6 hace mil años me paso.