Duda sobre entrar a estudiar

Que tan malo es, entrar a estudiar una carrera técnica (marketing) con modalidad online ? La verdad es que estoy entre entrar ahora y probablemente comerme todo este año así. O esperar hasta el próximo año, y esperar que vuelvan las clases presenciales. (también esta la posibilidad que dudo bastante, de que el segundo semestre sea presencial)

Mi consulta más que nada es, en lo profesional me afectara mucho ?

PD: La carrera la pagare completa, por lo tanto no quiero “tirar” la plata la basura.

donde seria?

y lo otro las clases online solo afectan si tienes talleres o laboratorios presenciales, la u de chile y la cato han tenido que adaptarse al online nomas

En el aiep, es marketing digital. Probablemente no sea la del mejor prestigio, pero es la única que vi que tiene MD. Y me sirven que sean 5 semestres. Ya que esta la posibilidad por un pariente de irme para afuera a partir del otro año ( con visa y todo) Pero me gustaría irme con un titulo.

Yo estudie en el aiep, en el de baquedano trabajando y estudiando como los pobres :andrestatic:
no es malo, en institutos solo destacan inacap y douc sobre el aiep y en calidad el profesorado son casi los mismo

2 Me gusta

En lo profesional no te va a afectar nada, normalmente el título es el mismo para ambos egresos (presencial y digital).

Ojo que las carreras sin grado académico (licenciatura, 4 años) no son reconocidas en el extranjero, así que no tomes como un punto de decisión irte con un título.

Pero por qué esa carrera? Tienes alguna pega segura. Me suena que es un área donde el pituto es la clave para conseguir una buena pega, me imagino que solo cuicos con papitos con empresa les va bien. Yo iría por otra cosa

No, no tengo pega segura, la verdad es que siempre me llamo la atención el marketing. Lo otro es técnico deportivo, pero ahí si creo que es necesario el pituto. Y lo otro que estaba mirando es técnico en comercio electrónico. Por x razones, voy a estudiar ahora (26 años) y siento que si dejo pasar este año la cago. Independiente de que trabaje

El pituto es clave en cualquier ámbito. Te lo digo por experiencia
:fromok:

Pienso que marketing digital es algo demasiado específico como para dedicarle 5 semestres, me atrevería a decir que eso incluso lo puedes aprender en algún curso de 1 semestre, máximo 2.
Creo que profesionalmente te puede servir más estudiar técnico en marketing (sin apellidos xd), vi a la rápida la malla en el Duoc y encuentro que igual te dará conocimientos más amplios, entre ellos una base para marketing digital. Haces esa y después buscas algún curso o diplomado para especializarte más en temas de marketing digital.
De todas formas considera que no son carreras con mucha empleabilidad ni demanda acá (ni siquiera me aparecieron resultados en trabajando.com), así que probablemente tendrás que hacer un servicio propio de marketing para trabajar.

Peluo algo relacionado con marketing, tienes que salir de una buena u para tener pega, es algo que ya esta muy saturado :zippy: hay campo, pero pa gente con 1000 años de experiencia :lel:

No se puede responder a mas de una persona en el foro ? para responder a Seeking también.

Que les puedo decir cabros, ahora tengo ganas y dudas jajaja. Lo otro que estaba mirando es Técnico en comercio exterior (al buscarlo por su nombre en la pagina de trabajando.com no aparece nada) tengo 2 opciones o me decido dentro de estos días, o lo pienso bien, mientras trabajo y veo que pasa el otro año (eso si, me hago mas “viejo”)

no sea weon compadre (con respeto), en la u o institutos ves gente facil de 40 años y mas estudiando, para mi la edad no es el factor principal,el factor es tener la madurez de tomar la decisión y mantenerla y estar seguro, cuando eso no pasa, vez a tantos jóvenes con 25 años ya en su 2da o tercera carrera por inmadurez y andar con la típica de no saber que estudiar

ve en youtube introduccion a la programacion o algo en informatica a lo mejor se te da facil y alli siempre hay campo y pega en cualquier pais

5 Me gusta

Lo hiciste online?
También tengo ganas de meterme a estudiar programación pero acá al menos no está en vespertino en ningún lado y aunque estuviera, trabajo por turnos así que tampoco podría :zippyemo:

no, estudie cuando el online no existia, 2014 :andrestatic:

en informática hay 3 campos potenciales

programación
administrador de sistemas
ciberseguridad

ahi tienes que ver que te llama mas

yo estoy metido en lo que es ciber y hay campo y buenos sueldos :bravo:

tengo amigos en ciber y pagan rebien el unico pero es que uta que les ha costado pillar pega ahora en pandemia no se por que , por lo menos a mis dos amigos