Duda laboral :zippymmm:

Ya que andamos con temas de viejos (como el de los zapatos :tom: ). Quería hacer una consulta para quienes se hayan cambiado de pega… De qué forma es mejor enfrentar esa situacion?. Estoy empezando a mirar para el lado pero, netamente por una cuestion de proyección. No tengo ni un drama en mi actual trabajo y he sido evaluado de forma mas que positiva pero sí siento que la remuneracion está baja para el cumulo de weas que tenemos que hacer ahora y las negociaciones al final RRHH se las pasa por la raja.

En mi pega no saben que estoy empezando a mirar otras ofertas ni tampoco lo he comentado… Que aconsejan uds en ese aspecto? :zippymmm:

1 me gusta

que busques otras ofertas mas tentadoras esperes a que te llamen y cuando tengas algo mas o menos seguro dile a tu jefe que tienes estas ofertas de empleos y si quieren que continúes que te igualen o mejoren la oferta.

2 Me gusta

Y qué hacer ahí si donde postulo te piden recomendaciones?? Igual seria como cara de nalga xD

por que seria cara de nalga pedir una recomendación si tu mismo dices que estas evaluado de forma positiva no deberían de negártela.

Que te evaluen positivo en Linkedin, apenas les des tu nombre los weones en las pegas te buscan en esa wea y cuando tienes comentarios positivos en alguna aptitud sirve

Según yo ahidepende harto del jefe. Mi ex-jefe nos daba a todos recomendaciones in puso trabajando porque decía que si veíamos una pega mejor aprovecharíamos :risaql:

En la nueva dicen que necesitan que este mínimo 2-5 años así que nicagando puedo pedir recomendaciones antes :zippyfear:

Una cosa es que me evaluen super bien y la otra es que voluntariamente me ayuden a encontrar pega xD. No sé, siento que no corresponderia…

Mmm intedezante… Linkedin funciona bastante bien mandandote recomendaciones que se relacionan con tu pega actual, le dare una vuelta a eso :chuck:

Se usa esa wea? pense que era algo muerto

Se sincero con tus psotulaciones es lo.primero que preguntaran. Explica que estas bien en tu trabajo pero buscas ofertas de remuneracion mas atractiva, peor ojo con solo decir eso, siempre es mejor decir que buscas nuevos deasfios o aumentar tu experiencia, si te ven como mercenario puede jugarte en contra

2 Me gusta

Se usa HARTO LinkedIn.

Yo encontré pega por LinkedIn en una empresa igual buena pero era un aviso confidencial (no decian que empresa era).

1 me gusta

Casi todos los Headhunter buscan a la gente en LinkedIn.
Respecto a lo de pedir recomendaciones en la pega no se que tan gravitante sea. Al final es el CV lo que hace que te llamen y la(s) entrevista(s) pesa(n) para ver si te contratan o no.
Como decían más arriba, lo importante es no parecer mercenario, decir que estás trabajando pero buscas mejores oportunidades de carrera, y que en caso de contratarte necesitarías un par de semanas para dejar todo ordenado en tu actual trabajo, así tb muestras responsabilidad.
Uno puede estar muy agradecido con la pega, pero al final negocios son negocios.

yo me he cambiado 3 veces de pega, en algunas sali bien y de otras le dieron color. Lo mejor es avisar con unas 2 semanas de anticipacion para que busquen reemplazo, si es que no te ofreciern retenerte con mas lucas. Pero si no es posible andate de un dia pa otro nomas, no vas a arriesgar la oferta por weas.

Lo otro, averigua TODO sobre la otra pega, no vaya a ser que despues te arrepientas porque ahi sera demasiado tarde. Y si te llega a pasar eso, mejor renunciar altiro y buscar pega, sino te empezaran a preguntar en las otras pegas por que te fuiste y blabla… paja

pd: esta de mas decir que si piensas hacer un tramite cototo, como un credito hipotecario, puede afectar el que lleves poco tiempo en alguna pega

No me las voy a dar de bkn y decir que eso ya lo sabia porque honestamente es algo que no me habia detenido a pensar :shock: