Drama con repetidor TP-link

Tengo un TL WR740N lo quiero usar como repetidor a través de WAN sin embargo al hacer la configuración indicada por VTR el router me dice que el WAN no esta conectado, ya intente de todo:

-verifique el cable y funciona
-cambie el IP del router para evitar conflictos con el original
-desactive el DHCP

verifique en internet pero todas las opciones para configurarlo con otros firmwares lo mencionan como acess point wireless y lo quiero por WAN por un tema de estabilidad.

Alguno que sepa alguna solucion ya sea con otro firmarware o con el origianal para hacer funcionar el WAN

Modelo de tu módem/router vtr?

No encuentro el nombre del modelo pero es el mismo que sale en la pagina WEB:

Tienes que poner el Router de VTR en modo bridge:

https://www.youtube.com/watch?v=TgzpuBvQFbk

1 me gusta

En estabilidad, a que te refieres?

Por lo que veo, lo que tratas de hacer es ocupar el tp link como router no como repetidor. Para eso tienes que pasar el Modem/Router de VTR a modo Bridge para anular su función como router, así ocupar el tplink como router lo cual en teoría te daría mayor estabilidad ya que el aparato de VTR lo ocuparias solo como Modem. Por el modelo de tu router tplink no te lo recomiendo, el de Vtr es mejor en todo.
Ahora si quieres usarlo el tplink como repetidor tienes que usar los puertos lan (no el wan), desactivar el dhcp y asignarle una ip al tplink que reconozca la red que dá el de VTR.

Ah entiendo. Lo que quiero en realidad es extender la señal wifi, tengo un extender range inalambrico pero funciona mas o menos no mas. Por eso queria extender la señal del wifi a traves de WAN con ese router pero sin eliminar el wifi del original, sera posible o si o si lo tendre q dejar como acess point?

Para hacer eso, tienes que dejar el router tp link en modo bridge, el router de vtr como router. Conectar desde el router vtr puerto 1 en el wan del router tp link. Luego de eso dejar DHCP automatico en tplink y configuras el wifi

1 me gusta