Si alguien tiene experiencia, datos, etc en weas para automatizar y/o controlar la casa o el depto, discutamos acá
Por lo pronto me compre unos interruptores con Wifi por un dato que me dio mi compita @Fito, y espero comprar un par de sensores para abertura de ventanas/presencia, pero cache que hay harta variedad de marcas, estándares así que hay harto de donde elegir (y perderse)
Yo tengo unos dicroicos Led de color y unas ampolletas que manejo con el celular, para efectos de “generar la sensación de que hay gente en la casa” cuando ando fuera.
Son marca Wiz hasta el momento han durado N, no he tenido que cambiar ninguno
Yo tengo 3 Alexas, luces inteligentes y sistema SwitchBot para controlar botones del AC y TVs así como ver weás de temperatura y humedad, con eso también configuro que el AC se prende o apague según suba o baje a X temperatura.
En luces recomiendo harto la marca Yeelight. Las venden en Aliexpress y son buenísimas. La app también. Hay luces de tipo bombillo como la GU. Ambas en colores.
podrías postear el dato? justo ando buscando uno para una “ventana falsa” (a fin de cuentas es solo un panel led). He visto solo unos de mercadolibre por poco más de 5 lks, pero ni idea de si serán buenos o no.
Primero iré por uno básico, después la idea es hacer uno DIY con varias funciones, como iluminar de forma progresiva según la luz de afuera. Está colocado en una habitación sin luz natural.
Pa las weas de las cortinas por lo general tienes q comprar el hub de zigbee, ahora hay un protocolo nuevo que dicen q sera el reemplazo de zigbee, el cual no recuerdo como se llama
Tengo esos mismos switch en mi casa y funcionan super bien, un par de veces se deconfiguraron pero en 2 minutos ya los tenía funcionando Los configuré con la app china que decía aliexpress pero después desde google home los dejé enlazados a la app y hasta podía borrar la chinoapp
Depende del dispositivo. Las cámaras lo más probable es que tengan WiFi. Para dispositivos chicos hay algunos con Wifi y otros con otro tipo de protocolo, como los zigbee
Yo tengo las luces y las cámaras controladas desde la app google home, las luces las manejo a través de los switches que compartió @Jocheto y las cámaras son unas Wyze, en mi caso en lo único que me fijo es que digan que son compatibles con google assistant y listo, pero se supone que si son compatibles con Matter que es el protocolo que propusieron varias empresas podrías manejar los dispositivos desde cualquier app que use matter como conexión
Sip pero según entendí, también el protocolo adicional sirve para quedar aislado de la red WiFi y no saturarla (entre interruptores y ampolletas uno ya agrega como 20 dispositivos más a la red)
Siento que esas cuestiones se despegan fácil, además que si quieres prender y apagar una luz necesitas 2. Mucho mejor un interruptor con Wifi (o enchufe)
Sólo tengo un robot botón y me sirve para un calefactor que no es WiFi y se prende y apaga con el mismo botón.
Lo otro que tengo son medidores de temperatura y humedad, junto a un par de hubs SwitchBot. Con estos puedo emular botones que usen infrarrojo y automatizar los aires y humidificadores según quiera.