Deposito a plazo o fondos mutuos

Maestros, esa es mi pregunta, quiero comenzar a ahorrar y que de paso me llegue algo de los intereses por ello, no se cual según ustedes es el que tenga mayor % de ganancia y en que banco me recomiendan

En pocas palabras, todo dependerá del tiempo que puedas mantenerte sin usar ese dinero. Si no quieres mantenerlo mucho tiempo lo ideal siempre será un depósito a plazo. Aunque los intereses que te pagan son muy pocos, es dinero seguro. (con suerte un 1% a 90 días).

El fondo mutuo, en cambio, se compone de diferentes instrumentos como bonos, depósitos, acciones, etc. El retorno que te dará dependerá, entre otras cosas del nivel de riesgo (a mayor riesgo, mayor ganancia…y mayor pérdida). Si pretendes mantener la inversión durante un plazo largo, es conveniente un fondo más volátil porque estos tienden a generar ganancias más que pérdidas aun con su volatilidad. En un corto plazo (1, 3 o 6 meses) es preferible un fondo de menor riesgo, pero no esperes tener utilidades mucho mayores que un depósito a plazo (en el mejor de los casos podrías ganar hasta un 10% en un fondo altamente volátil). Repito: Los fondos mutuos son un mercado como las acciones, su valor es fluctuante y puedes tener pérdidas aunque sea un fondo conservador.

Hay una página muy buena que se llama www.fol.cl que es una empresa que funciona como una suerte de bolsa de fondos mutuos, donde actuan como intermediario entre tú y los diferentes bancos y entidades financieras que administran fondos mutuos.

1 me gusta

Cuenta de renta diaria en el scotiabank que te da 3% de interes al año y puedes mover la plata como se te pare el asterisco con un tope de 15m diarios. No te castigan si sacas la plata de un dia para otro y creo que no es necesario tener una cta. Corriente.

Yo estoy en la parada de ahorrar e invertir en una pyme o en alguna propiedad a la que sacar plata. Ni ahi con que otros wns me administren lo que genero.

Yo ando a puro dap a 30 días cada mes le meto 500.000 al dap fondo casa, si gano una caga de interés 0.21%

Gracias vieja! Si por ejemplo estuviera dispuesto a prescindir de esa plata por dos años… Me convendría más fondos mutuos entonces? O quizás otra alternativa? Cualquiera de estas opciones es mejor que tener la plata en una cuenta de ahorro supongo o no?

Sin ser ing. comercial ni nada por el estilo, me atrevería a decir que sí. Al menos en el rendimiento histórico de la mayoría de los fondos que he visto en un plazo de dos años otorgan una rentabilidad de más del 6,5% aprox. que te ofrecería un depósito a plazo con una tasa mensual del 0,3 que es lo que he visto que ofrecen los bancos. Pero como dije, debes estar dispuesto a aceptar el riesgo, porque el fondo mutuo no es simplemente un préstamo al banco para que este se gaste tu plata y te pase ese porcentaje por concepto de intereses, sino que el portafolio del mismo está compuesto de activos, con algunos altamente volátiles, como acciones.

Según yo, siempre es más conveniente, porque las tasas de interés que ofrecen los bancos son tan bajas que apenas alcanzan a cubrir la inflación que para el Banco Central estima siempre que debe rondar el 3% anual. En el fondo no ganas, simplemente tu dinero no vale menos.

2 Me gusta

Tengo un cuenta de ahorro hace años, le meto un millón al año, y por ese millon el banco me da 80.000

Eso es mas interés que la cresta, en que banco estas y que cuenta de ahorro es?

Siendo anual no tiene nada de raro, es un 0,6 de interés al mes.

Un dap lo puedes poner en uf sobre un palo. En 3 meses con 1m hice como 20 lucas solo por la variacion de uf

Yo tengo dap. Si tienes una cantidad aceptable de millones en dap, puedes ir a tu banco a negociar una mejor taza.

Incluso puedes mantener un % de ahorro en divisas aprovechando que estan a la baja… pero como siempre mas adelante subira su valor y ganas :slight_smile:

tengo la misma, ahí guardo mis palitos por ahora voy como 600 pesos diarios ( una lata de bebida gratis)

jaja

Al final por lo que estoy cachando por el interés que les están dando es casi para que no se devalue el dinero guardado

Si es por dos años te recomiendo entonces fondo mutuo en acciones chilenas. Ahora que está tatan Piñera la bolsa chilena se hace más atractiva :bob:

1 me gusta

Basicamente, si.

Cuenta 2

Crowdfunding inmobiliario.