El cuento es que tengo una cuenta pobrerut y si no me equivoco, el limite que uno puede tener en esta cuenta son 3.5M?
En mi caso eso casi no es un problema porque con mi pobresueldo es dificil que llegue al límite, pero como me quiero dar un gustito, puede que en unos meses llegue al límite, y ahí tengo mis dudas.
si por ejemplo uno tiene 3.3M y quiere cobrar el sueldo y te pasas, que pasa en esa situación? no te dejan transferir el dinero?
y la pregunta más importante que quería hacer es, que cuenta puedo sacar en el mismo banco que recomienden? (me da lata hacer tramites para cambiarme de banco)
la tarjeta de coordenadas sirve para cualquier cuenta que tenga cierto?
el limite es de 3M. Cuando te pasas de ese monto, simplemente la transferencia no se realiza.
Si es para depositar el sueldo, creo que lo más recomendable es una cuenta corriente. Hay varias en las que depositando desde cierto monto al mes sale la mantención gratis.
Otra alternativa es que te des la paja de ir moviendo mes a mes plata desde la cuenta rut hacia una cuenta de ahorro. Eestas tienen menos requisitos y restricciones, aunque es menos cómodo a la hora de retirar el dinero. Yo lo hice así cuando estaba juntando para el auto.
Lo mejor es sacar cuenta corriente, la tarjeta de coordenadas sirve para todas las cuentas, incluso tus claves de internet, solo le agregan mas cosas a tu seción.
Puedes guardar la plata que quieras en la cuenta rut, las transferencias son hasta 3 mm diarios, los giros hasta 200. Puedes sacar cuenta vista en Falabella con 6 meses de antiguedad laboral, esa cuenta vista te permite girar hasta 800 diarios y no tiene tope de transferencias. Es una buena opción.
Falso falso, el saldo máximo de la cuenta rut es de 3 millones, no se le puede meter más plata. A mi me rebotó varias veces el pago del sueldo cuando se me olvidaba “hacer espacio” antes de fin de mes.
Primera fila de la tabla que está en la página 8 del contato actual:
Toda la razon, segun lo que dice el contrato actual. Estaba segura que el monto era mayor, trabaje un tiempo haciendo transferencias y estaba segura que permitia mas monto. Gracias por el dato