Cuenta Corriente con el sello dpc?

Cerdiños, cual es el banco con la cta corriente que tenga el :sello:

Por beneficios, descuentos, acumulación de puntos, plataforma y aplicaciones. He pensado en el falabella, santander y chile pero prefiero leer sus opiniones primero.

Yo soy muy pajero para tener mas de una cuenta bancaria. Tengo una del Chile que la saqué en la U y de momento ningún problema. Lo que si he leído en este foro que la Tarjeta de Crédito del Falabella es la que tiene el :sello: en cuanto al valor del dolar, para viajar al extranjero es ideal

Yo al igual que el @fps_Spike tengo una de los tiempos de la u (Santander CSM), pero por lo que se ha comentado varias veces, la cta cte Banco Falabella es la de los sapientes, ya que aplica tanto para internacional y nacional, comisiones baratas, etc… Por lo tanto esta aprobada y se lleva el :sello:

Si lo que más te interesa son los puntos, entonces recomendaría el Banco Fallabela. Aunque puedes tener CMR sin ser del banco (como es mi caso).

Tuve Banco Falabella, Banco de Chile y BCI, y actualmente solo tengo esta última. Ha sido la mejor en servicio en mi experiencia, pero todo depende de lo que quieras hacer. Los puntos valen callampa eso si xD

Otra cosa importante como comentaba @Madrugador es la atención al cliente. Si tienes un problema una soberana paja que te peloteen. Con el chile he tenido dos dramas nomas pero me los resolvieron dentro del día y contactándome de vuelta para informarme de mi situación, puede ser puntual porque mi ejecutiva sea buena pero no he tenido mala experiencia alguna

La atención al cliente es importante, pero también lo son los distintos programas de fidelización que tienen en sus TC. Si te interesa viajar, quizá Santander sea la mejor opción. Si te interesa canjear cosas, quizá Scotiabank o Banco de Chile. Ahí cada Banco tiene sus alianzas y diferentes modalidades.

1 me gusta

Lo que dice el @Rojo Yo no viajo tanto y tengo scotiabank, lo bkn es que puedo canjear lo que sea comprado en cualquier comercio, sólo registro la compra antes de hacerla y la tarjeta que usaré.

1 me gusta

Yo soy comodo y tengo todo en el falabella nomas, me da paja tener cuentas en mas de un banco. Tengo cuenta corriente y CMR MasterCard.

De mis experiencias:

Si es por beneficios/puntos, el mejor es Falabella. Su % de conversión de puntos a pesos (en este caso giftcards) es el mejor de todos, pero estás amarrado al holding Falabella. Ninguna de las distintas CMR cobra por compras internacionales y usan un dólar bajo. La cuenta corriente puedes dejarla a costo cero. En contra tiene que dependiendo de la tarjeta que tengas te cobran un costo de administración considerablemente mayor al de los bancos tradicionales (igual se puede rebajar ese costo si juntas una cantidad de puntos en el año). Además las pocas sucursales que tienen pasan llenas y al no tener un ejecutivo asignado, la atención imagino que es más impersonal y lenta (esto último pura especulación mía, porque por no tener ejecutivo no hago el intento de por ejemplo preguntar por créditos o cosas más complejas, aunque dudo que sus condiciones sean tan buenas). La aplicación es bastante buena.

En un punto medio y más versátil estaría el Scotiabank, que te da el 1% en Cashback y puedes usarlo en lo que quieras. Tenia una cuenta vista y mi experiencia fue malísima y por lo mismo he rechazado los intentos de los ejecutivos de abrirme una cuenta corriente. Tal vez tengas más suerte xD

El Bice tiene beneficios/puntos bastante charchas, pero tienen el plus de que ofrecen super buenas (sino las mejores) condiciones para créditos, sus sucursales nunca tienen gente y el trato es bien bueno. Los requisitos para abrir cuenta corriente (que es costo cero) ahí son bastante difíciles de cumplir, pero tienen ahora una cuenta digital que es de más fácil acceso. Sus aplicaciones y página web las encuentro arcaicas xD

El security es como el Bice en cuanto a beneficios, tasas y atención pero con requisitos más piolas para abrir cuenta corriente.

En el Santander estuve como 1 año nomás y sirve para acumular bastantes millas, pero si no quieres viajar no sirve de mucho, además que es bastante cara la cuenta y si no aprovechas los beneficios para obtener millas no vale la pena. Lo mejor sería sacar la cuenta con la tarjeta negra para no tener comisión por compras internacionales. Si la idea es viajar, no le encuentro mucha gracia sacar una tarjeta que te cobre por esas compras. No sé si ahora ya se puede, pero en mis tiempos ahí no se podía pagar la facturación en dólares desde la app, super charcha. Me gustaban los workcafe, me atendían rápido.

Mi cuenta más antigua está en el banco de Chile. Partiré con lo único malo que le encuentro: sus dólares premio valen mil hectáreas de callampa. Dejando eso de lado, mi ejecutiva es muy agradable y super movida y cada vez que he tenido que ir a alguna sucursal nunca está excesivamente llena y todo funciona bien. Una vez me clonaron la tarjeta de débito e hicieron una compra internacional, avisé al banco y me devolvieron la plata en menos de una semana.
Sus aplicaciones y web son bien buenas.

Personalmente me gusta la combinación de cuenta corriente en el Chile y la del banco Falabella para usar la CMR.

4 Me gusta

Oye y que tanto ayuda tener una cuenta apv en el banco para mejorar la pensión? Realmente se nota una mejora o los millones que uno tenga ahí no mejoran tanto la pensión?

Ayuda bastante. Cotizar en AFP es solo un 10%, en cualquier país serio eso es un chiste para tu pensión a menos que tengas tremendos sueldos, que aun así, nunca lograras jubilarte con la misma plata que juntabas trabajando. Si comienzas desde temprano metiéndole a tu jubilación te sacai harto peso encima, porque al igual que la AFP, tu APV queda invertido y generando plata. Además de tener otros beneficios tributarios que no los cacho muy bien.

Te hago un ejemplo bien simplista para simular la idea nomas.

Imagina que ganas 1.000.000, tus 100.000 se van a AFP que representan el 10%
Eso anual serian $1.200.000

Ahora con APV tus mismos 100.000 (10%) se van a AFP, pero además le metes $70.000 extra. En total cotizas un 17%. Anualmente aportas 2.040.000

Asumamos rentabilidad del 10% anual. Así te quedaría la diferencia por solo meter un 7% más a tu jubilación simulado a 35 años.

Generas casi el doble y eso que esta simulación use interés simple y anual, ni siquiera mensual. Por lo que en realidad es bastante más.

3 Me gusta

Concuerdo con todo excepto los dolares premios del Chile, a mi me han funcionado super bien. Mi tarjeta me da 1.5% de acumulación de DP y es la más alta de cualquier banco en cualquier tipo de premio. (1% BICE, 1.2% Security, 1% Itau). Los he usado para todo, alianza con iberia para ir a españa, a través de travel para ir a EEUU, he comprado giftcards de paris y Ripley gratis.

1 me gusta

La con menor dólar es la cmr del falabella entonces? Principalmente la quiero pa comprar cosas afuera y/o pagar clásicas cuotas sin interés, pero ahí parece que el costo de mantención mensual es alto de la tarjeta.

Falabella

3500 app sale el costo de mantencion

Igual hay que pensar que la Visa Infinite no es alcanzable para la mayoría, son muy pocos los que podrán aprovechar el 1,5 de acumulación. Igual tu comentario me hizo revisar las giftcard y no está tan malo como pensaba (no revisé como está el canje con pasajes). En CMR el cashback llega a 2% en las giftcard más caras y si compras mucho en el holding falabella podría llegar a 4%.
Independiente de eso, la gran razón por la que prefiero la CMR es tener sólo 1 cuenta en pesos y que no te separen por facturación en dólares y pesos, ojalá cambiaran eso los otros bancos.

Sí y en algunas fechas como navidad, ddn, fiestas patrias, dia de la mama/papa, se canjean con 100% dp sin restricciones.

Cual teni que te cobra eso? CMR Mastercard? Premium o Elite?

Ahora yo me cuelgo de tu post, cual la corredora que tiene el :sello: en APV?

Buena info, para que valga la pena hay que ser constante con el dinero que uno mete en la apv para que haga diferencia. Estaba pensando usar una apv en el banco falabella para manejar todo en 1 solo banco, ahi tengo mis cuentas y sería más cómodo.