Por algun motivo me gustaba. No me puedo olvidar del puto raton final al que le tirabas bombas. La música no era mala tampoco y encontraba piola elegir distintos personajes y todos salten distinto. Mi etapa favorita era esta:
Yo la primera vez que lo jugué fue en al versión de GBA y me gustó harto, pero claramente no seguia el gameplay del mario1 y después con el mario3 quedó como una secuela nada que ver y bastante bizarra.
Hasta donde tengo entendido, los gringos de Nintendo vieron el Mario 2 que sacaron en Japón (el cual en el juego Super Mario All Stars se le llamó “The lost levels”) lo consideraron muy parecido al 1 y pensaron que los cabros de esa época no les gustaría una secuela que se parecía mucho al juego anterior, por lo tanto le pidieron prestado el doki doki panic a los de Nintendo y le cambiaron el nombre y lo disfrazaron de secuela. Igual no lo encuentro malo, lo jugué también cuando era pendex con mi NES y mal no lo encontré, me gustó bastante pero obvio que no es ni la sombra de un Mario 3.
Estoy jugando el Mario Odyssey y como que me aburrió. Llevo ya harto rato pero no sé, enganché al principio y después hubo un par de Mundos bien fomes como diseño. Y la weá de las múltiples lunas no me gustó mucho.
Siendo fanático de Mario lo encontré muy malo. Tantas lunas que se hacen completamente irrelevantes. Eso para mi fue lo peor, de ahí ya se pierde el disfrutar el juego. Las transformaciones son excelente mecánica, pero con un mal objetivo, todo mal.
Llegué a llorar con Galaxy 2, la verdad que Oddysey no es mejor por ningún lado y tampoco encuentro que se haya recuperado el mundo abierto de Mario 64.
Es que esas lunas que salen por solo saltar en un determinado lugar no tienen sentido. Mas cuando hay algunas que son realmente jodidas de conseguir. A veces menos es mas, menos lunas hubiesen sido mejor.
La gracia del Odyssey al final es que tiene los mejores controles de cualquier MArio (lo que lo hace a mi parecer tambien los mejores controles de cualquier juego 3D), faltaron mas lunas dificiels como las que estan en el postgame, pero al final la diversion del jeugo viene de pasarlo basicamente haciendo Parkour (y donde brilla el modo de los globos de luigi).
En los galaxy el movimiento 3D te lo arreglaba el giro, que era un “fix de momentum gratuito”, en el odyssey puedes hacer eso tirando el gorro, pero es menos exagerado.
En verdad ese es super facil (toda la gracia es que al tirar el gorro dejas apretado el boton, y despues al correr a el o saltar rebotas), si lo aprendes durante las primeros mundos (que es lo que hice) despues el juego simplemente te lo pasas tratando de hacer parkour por las etapas saltandote los objetivos intermadios.
Estoy de acuerdo con el gino aca de que muchas de las lunas son muy faciles, al final yo donde lo pase la raja era haciendo cosas asi todo el juego saltandome aprtes donde podia y te das cuenta que muchas de las distancias se sienten como si estubieran hechas para poder llegar justo con esos combos.
Si, pero los controles en Odyssey son mucho mejores que en los otro marios en la variedad de acciones que tienes, En Galaxy siempre tenias que hacer el giro con el wiimote para poder ver bien donde caias (y era necesario, ya uqe el sistema de gravedad hacia que todo fuera raro de controlar, pero aca es suuper fino) y salen cosas como estas:
Para mi el juego de Mario perfecto seria con los controles de Odyssey, pero un diseño de niveles como Mario Galaxy (etapas lineales con enfoque en los saltos en vez de mundos para explorar) en odyssey se sentia asi en los desafios, pero eran muy pocos
Eso me pasa en el Odyssey, lo siento muy simple y fácil independiente de los saltos y esas weás. Son casi los mismo de toda la vida en Mario a excepción de los nuevos, quizá alguien que haya jugado menos Marios le costará más. Además sentí algunos mundos pencas.
Ojalá saquen un Galaxy 3 a futuro porque csm que es buena la dinámica de esos juegos. De hecho hay unos mini mapas que me recordaron al Galaxy, cuando te tomas los cohetes.