CPLT: Chile es el segundo país menos corrupto de Latinoamérica, pero "todavía... 🇯🇴

me llegaba a dar asco en las noticias cuando mostraron esta hueá. es como comparar a dos piojentos y ver quién tiene menos piojos. pueden hacer los rankings que quieran, pero siguen teniendo a un estafador en la moneda, ladrones en el congreso, los pacos, etc. :clint:

1 me gusta

Más que corruptos esta lleno de sinvergüenzas ya que muchos están embobados con populismo sacando leyes de menor impacto mientras otras con mayor urgencia… Pico! Les ha salido la raja dividirnos en discusiones hueonas rasgando vestiduras por apoyar determinado sector mientras se han hecho la América subiendo lo esencial para vivir.

1 me gusta

Ok

Yo pienso lo mismo. Los grupos de poder mantienen a la población dividida con temas que no son tan relevantes o que afectan a un pequeño porcentaje de la población. Como ejemplo y aunque suene feo, dieron un montón de jugo con los niños trans y pucha… ¿A cuántas personas beneficia esa ley? ¿No tenemos problemas más importantes, como sueldos decentes, pensiones dignas, hacernos un país industrializado, dar cobertura universal en salud y educación, etc.? Y luego que pasa el tema de moda viene otro (como el weon que secuestró a una niña en el sur el año pasado, algún femicidio, farándula, un viral cero aporte, etc.) y luego otro y otro, mientras nos meten el pico en el ojo con el mar, el litio, las autopistas, impuestos, afp, etc.

6 Me gusta

A alguien le ardió parece :from:

Y porque me iba a arder?

Era obvio que iba a bajar en el ranking, pero me da risa que bajó del 26 al 27, después de todo lo que se supo.

Imagínate la cagada que tienen los otros países. Es para llorar realmente.

1 me gusta

Mejor dicho imposible.

:bravo:

como seran de corruptos los vecinos que con todos los problemas que hemos tenido y seguimos teniendo en corrupcion nos hacen ver como los piola del barrio…

Chile es corrupto. Otra wea es que tapen la información.

Lo gracioso es ver a la ministra vocera hablar de que Chile no es un país corrupto, la misma que defendió que su partido no sancionara a Jovino Novoa por ser un corrupto conchadesumadre y la misma que presionó a una periodista para que no sacara una nota donde implicaban a Piñera con Corpesca cuando sacaron la ley de pesca :risaql:

1 me gusta