Cotización PC gamer 2022

Hola! estoy en el proceso de armar mi PC y me gustaría saber cual fuente de poder y gabinete me pueden recomendar para los componentes mostrados aquí, tengo presupuesto pero tampoco busco algo tan caro, gracias de antemano. (cualquier otra recomendación o tip es bienvenida) :smiley:

PD: tengo 2 RAM de 8gb no 1 y estoy pensando en cambiar el SSD a uno más potente.

Saltan dudas:

  • La GPU es temporal? porque te va a hacer cuello de botella con el procesador.
  • Vas a hacerle overclock?

Por el gabinete revisa reviews con los que te guste, o a la contra, revisa y ve cuales están disponibles (https://www.youtube.com/watch?v=YtyWUAjmmZA)
La fuente de poder hay un tierlist en ltt
https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

1 me gusta

-Disculpa se me fue explicar esa parte, de momento la GPU es referencial, es lo último que me falta por adquirir, cual GPU iría bien con el procesador?
-De momento no pienso hacer overclock, pero estaré con proyectos universitarios que requerirán de cierta potencia de igual manera

Gracias por los links para el gabinete y la fdp !

Trata de igualar las gamas si puedes costear una gama media alta (3070) busca procesador gama media alta (i5 con k, i7 normal). Esto para tratar de gastar de más en piezas que no le vas a poder sacar el jugo, piensa igual que más adelante puedes cambiar el procesador y otras piezas sin tener que hacer la inversión de nuevo

Si no sabes hacer o no lo necesitas, no te recomendaría por el cacho que es buscar las configuraciones ideales. Porque cuando haces OC a veces ciertos juegos se te cierran de la nada o el pc se te apaga por lo inestable. Si terminas no haciéndolo, cambia el cooler por uno más barato y compras ventiladores noctua en amazon, porque no vi ventilación dentro del presupuesto y es la parte más importante

-Perfecto bajaré un poco la gama del procesador para equilibrarlo con el GPU, de igual manera pensé en un procesador más alto para que dure bastante tiempo e ir de a poco sacándole el jugo

-Y yes, el cooler también esta potente ya que base varios componentes luego de elegir ese procesador, para la parte de los ventiladores tengo en la mira unos corsair SPG120 (kit x3) que puedo conseguir en buen precio y los consideré en el presupuesto

Gracias por todo de nuevo

1 me gusta

demasiado procesador si es solo para jugar :zippy:

1 me gusta

jajaja nono, también para temas universitarios y trabajo, tampoco voy a lo loco porque sí

Word excel.
:gino2:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: faltó PowerPoint y reviento el procesador

Hasta el pico jajajja