Correos de Chile: "No hay quien reciba envío en domicilio" Y vivo en departamento :from:

Como si el conserje estuviera de adorno :pelaotriste: Más encima estaba allí a la hora que pasaron, como para que digan “sólo se le entrega al destinatario” :man_facepalming:

Ya

Así de hijos de perra son, especialmente los de buscalibre (que son envío pagado). Los culiaos no dejan el encargo con conserje ni suben al departamento, solo tocan timbre y si no contestan, se van.

Podrías escribir el título en español? No entendí una mierda

El hueon pesao con el haitiano que esta recien aprendiendo español :frowning:

1 me gusta

Ve si el ql hizo algun tipo de cobro que conserjeria se haya negado a pagar. A mi los csm me estan cobrando 150 por paquete que llega.

El cobro del cartero, derecho de conducción de correspondencia a domicilio, está definido en el Decreto N° 116 del 20 de junio de 2015, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el cual se señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50. Además, se indica que el cartero está autorizado para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que reciba el domicilio.

http://www.correos.cl/SitePages/ayuda/preguntas_frecuentes/personas.aspx

A mi me cobraban 200 por paquete. Cartero ctm le paré los carros y ahora me trae los paquetes con el medio rostro xD

Al final tuve que ir a buscar la wea a la agencia. La etiqueta culia no decía mi departamento. A lo mejor por eso no lo pudieron encontrar. Una vez me pasó esa wea con Chilexpress que el inepto culiao de la tienda dónde hice la compra escribió el número del edificio al revés (Ej: 380 en vez de 308) y cómo no calzaba la wea casi lo devuelven a Santiago así que tuve que ir a la maldita planta de distribución de Chilexpress :pelaotriste:

Sobre lo de los cobros: En el post bíblico “Llora aquí por aduanas” de CHW, leí que un weon no le quiso pagar al cartero y nunca más le llegó ni la cuenta de la luz :jordan:

Igual correos tiene la pura zorra: reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt

:pelaotriste: la wea nefasta e intocable wn

El otro día puse reclamo por un paquete que se quedó pegado en el “aeropuerto internacional” por casi 1 mes, después pasó al CEN, luego llego a mi ciudad y decía “En reparto” por mas de 2 semanas, siendo que la agencia queda a cuadras de mi casa :from:

Puse 2 reclamos en reclamos.cl, y los costales de estiercol me respondieron luego de que tuve que ir personalmente a poner el reclamo directo en la oficina

Me escribieron como respuesta después de un mes : " Paquete entregado el X del X de 2018, saludos" locos chantas, no hicieron nada, esperaron que fuera a reclamar personalmente para responder :jordan:

hay algun buscador pa saber donde podria estar un paquete o en que sucursal teniendo el numero de envio? es mejor ir a buscar la wea parece que esperar meses y meses

no vayas a wear a las oficinas, te mandarían a la chucha xD

Puedes revisar en cainiao o en 17track

Por lo general no he tenido mucho problema con los paquetes que llegan desde el extranjero, de lo que he aprendido, hay paquetes que llegan al cuartel de los carteros de mi zona, conviene tener wena onda con el cartero de tu zona, el mio es un loco súper joven, y siempre le doy una cooperación generosa, hay otros paquetes que llegan a otro cuartel donde reparten con furgones, pero también son los mismos siempre y me piden “cooperación voluntaria” los paquetes no llegan a la oficina mas cercana como muchos piensan, a no ser que tengan que pagar aduanazo, tampoco sirve de mucho preguntar en la oficina ya que es lo mismo que consultar en la pagina de correos.

Solamente diré: Ojalá que Piraña los privatice y los reemplacen a todos con haitianos por el pésimo servicio que ofrecen. En esa cagá de empresa no se salva ni el más grande ni el más chico :pelaotriste:

Ni siquiera es necesario privatizarlo, demás que hay inmigrantes que harían la pega mil veces mejor. Y cada año es peor, ahora los paquetes que me mandan de Gringolandia por First Class International toman 3 meses o más :porlachucha: Y todavía tengo dos paquetes pendientes.

Es una mierda esa empresa. Hasta cuando eres cliente de ellos como empresa dan mal servicio. Recuerdo que hacíamos envíos de hasta 20 paquetes a todo el país, y los hueones tenían que pasar a las 4 de la tarde, no iban y no avisaban más encima. Ni a los clientes corporativos los tratan bien.

Según mi experiencia Correos es bastante eficiente, los que tienen la caga’ son los de aduanas, ellos son los que están hasta 3 meses o más procesando un paquete internacional… más encima que hay que ir a buscarlo a sucursal después luego del aduanazo :pelaotriste:

Si usan Correos para envíos locales van a ver que son bien eficientes, yo siempre estoy comprando weas y los mando a mi casa, trabajo o retiro en una sucursal que tengo cerca de la pega, me cumplen bastante bien con los plazos, cosa que no puedo decir de Chilexpress.

Los que me fallan siempre con Chilexpress. Starken ha resultado ser bastante bueno, lástima que pocas empresas lo usan.

Hola @Einhander
Me podrías ayudar con el tema please!! Tuve un problema similar al tuyo… compré un producto en el extranjero que llegó a correos y no se como etiquetaron otro producto con mi dirección…y el mío se perdió…vengo peleando con ellos desde marzo para que solucionen mi caso, pero se pasan la pelota unos con otros y no saco nada en limpio…
Tú fuiste a la central de correos a poner el reclamo? Porque según ellos solo “solucionan las cosas por teléfono”…y si voy y no me pescan, tiempo perdido…me preguntó que harán con esos miles de productos de personas que reclaman y que se ven en la misma situación que yo, se cansan y lo dan por perdido…

Saludos comunidad, gracias por leerme!!

Recuerda usar el arroba para que el usuario sea notificado y pueda contestar @Einhander

Gracias @vortex