Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

Me fui a la B porcinos :cryi:

si hay cuarentena total no se puede ni sacar al firulais a hacer sus meados?

teni que ponerle su botellita :cryi:

Mi duda es los que trabajan en esas comunas tampoco entran ?

Mañana raudo al supermercado para sobrevivir la próxima semana y esto lo digo más por mis gatos.

Estás en una de esas comunas? pero en todo caso sí, porque ahí en la tele están con la misma duda, se puede ir al supermercado o cosas así, y hasta ahora sólo salud es la excepción y son 7 días renovables (evantualmente podrías quedar encerrado más tiempo) :open_mouth:

Al final esta weá es como tomar el remedio de a poco si para que haga efecto necesitas tomarte la weá que corresponde o sino no tiene sentido. Eeeeeeeeeeeen fin, peor es nada.

1 me gusta

Claro, con la cuarentena parcial paraliza a otro buen porcentaje de la población que va a trabajar a esas comunas, debe ser sobre el 60%

La reina no? Esa comuna está llena de milicos. Pasan en cuarentena sin hacer nada :hehe:

1 me gusta

Csm… La media zorra… Literal

Ahí dijeron que se puede ir al médico con un permiso que se obtiene en carabineros presencial o en https://comisariavirtual.cl/ de forma remota (pero siguen sin especificar si se puede entrar ahí con ese permiso)… Ah y la audana sanitaria era para toda la RM :open_mouth:

@Gridseeker
No sé si lo estás viendo, pero dijeron que si pides un permiso con carabineros, te dan 3 horas para ir al super :open_mouth:

Puedes ir a las condes al doctor, el lockdown es las 10:00 pm.

Buena! El resto a la fila del super para pegarme la wea xd

1 me gusta

Eso estaba escuchando.

Por weón, ojalá que no haya repartido tanto el virus no más.

seguro se va llenar de mileanias instagramers que “tienen” el virus solo para llamar la atencion

Servicios esenciales en Chile

Ante una eventual cuarentena nacional, existen ciertos servicios que debiesen asegurar la continuidad de funcionamiento debido a su importancia para el abastecimiento básico de la población o cuya paralización cause grave daño a la salud, la seguridad nacional o a la economía del país.
Un primer grupo de servicios son los considerados como esenciales o de utilidad pública:

1. Servicios de Salud: establecimientos asistenciales públicos, municipales de atención primaria de salud, demás establecimientos públicos o privados que suscriban convenio con el Servicio de Salud respectivo (art. 2º del D.F.L. Nº 1, de 2005), y el Servicio Médico Legal.
  2. Servicio de transporte terrestre, marítimo y aéreo: medios de transporte público y de carga cuya operación sea en base a motores eléctricos, puertos, aeropuertos, aeródromos civiles públicos y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
  3. Servicio de telefonía fija y móvil: instalaciones esenciales para la provisión del servicio.
  4. Servicios sanitarios: instalaciones esenciales para la provisión de los servicios a que se refieren los artículos 1 Nº 1, y 3 del D.F.L. Nº 382, del Ministerio de Obras Públicas, Ley General de Servicios Sanitarios.
  5. Servicio de transporte y distribución de gas de red: instalaciones esenciales para la provisión del servicio.
  6. Servicio de suministro eléctrico: servicios de generación, transmisión y distribución eléctrica y a los Centros de Despacho Económico de Carga.
  7. Servicios de privación de libertad: recintos penitenciarios de Gendarmería de Chile y centros privativos de libertad del Servicio Nacional de Menores.
  8. Fuerzas armadas, de orden y seguridad pública: instalaciones institucionales esenciales para la defensa nacional y la seguridad pública.
  9. Refinerías de petróleo y servicios de transporte de combustibles por oleoductos: instalaciones esenciales para la provisión del servicio.
    2
    Un segundo grupo de servicios se refiere a la producción, almacenamiento y distribución de bienes esenciales. Entre ellos:
    • Supermercados mayoristas y minoristas; Almacenes de Barrio y ferias libres, incluyendo sus proveedores críticos y cadenas de distribución
    • Farmacias y sus cadenas de importación, producción y distribución.
    • Establecimientos comerciales de bienes de limpieza e higiene personal.
    • Productores de alimentos, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal y sus cadenas logísticas.
    • Industrias de insumos, dispositivos y en general de equipamiento médico y de medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; y sus empaques; su cadena de importación, producción, almacenaje y distribución.
    • Empresas productoras de insumos industriales críticos (ej. Oxígeno, cloro, nitrógeno, etc.)
    • Molinos, panaderías y sus cadenas de suministro.
    • Estaciones de Servicio
    • Ferreterías y empresas de servicios de reparación (ej. Sistemas de aire, refrigeración, agua, etc.)
    • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
    • Empresas productoras de envases para la industria alimentaria, de limpieza e higiene personal.
    • Centros de almacenamiento y distribución de alimentos
    • Instalaciones Financieras (que requieren trabajo presencial y carga de cajeros automáticos)
    • Servicios de reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
    • Empresas Estratégicas Regionales
    • Instituciones relacionadas con la distribución, transporte y resguardo de valores (ej. Bancos, servipag).
    • Servicios de logística como Correos Chile, Chile Express, DHL, etc.
    • Clínicas o servicios de veterinaria
    • Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia, o cuidado de adultos mayores o niños.
2 Me gusta

:jordan: Lo chistoso es que ahora stgo oriente son los discriminados. Espero que la gente haga barricadas para que los hueones no salgan. Igual que en las películas de zombies

2 Me gusta

:porlachucha: POR AWEVONADO CTM. Y me imagino que el tratamiento se lo pagara él mismo ya que como es influencer (sarcasmo).