Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

Ponganle otro nombre entonces :peineta:

Por eso se llama COVID 19 po wn, si esta en el titulo :zippypozo:
Porque es el brote del 2019.

2 Me gusta

Yo les recomiendo que tomen algun multivitamínico.

1 me gusta

que bruto, pónganle un cero a megaLron. El mismo que quería seguir llendo al gimnasio :zuncollection:

:cryi:

Me quedé con que era un virus nuevo, y como todos hablan de coronavirus me aweoné :man_shrugging:

1 me gusta

:once:

La OMS avisa: El coronavirus también mata a jóvenes sanos sin enfermedades previas

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/03/19/5e737fcb46163fcfa78b45b4.html

1 me gusta

Alguien escuchó al mega delincuente? Puras medidas económicas para ayudar a sus amiguitos con plata del estado. Ninguna mención de la salud. Encima se llena el hocico diciendo que han tomado todas las medidas adecuadas… Todavía no hay cuarenta que era lo primero que se tenía que hacer :angry:
El delincuente demostrando de nuevo que es un peligro para el país. Entre ese csm, el psicópata de mañalich, y la gente hueona que no hace caso, sumado a las personas que van en transporte público a sus pegas en viajes largos, va a quedar la cagada.

1 me gusta

Si hay cuarentena efectiva, se cae la cadena de suministros. La gente esta comprando como loca (La que tiene los medios) Como se te ocurre que pudiéramos cumplir con la medida?

Lo que anunció Briones estuvo bien, y en la medida del tiempo según los recursos país se irá viendo poco a poco. Lo de la salud no tenía nada que ver ahora mismo porque se estaba hablando de la economía en general y el plan para estos próximos meses.

La cuarentena no afecta a lugares de servicios como supermercados, farmacias ni cadenas de suministros, al menos así es en países como Italia o que están lejos peor que nosotros.

Sí he pensado eso, pero no queda otra, wn. Si no se hace quedará más la zorra. Lo otro sería que la gente que trabaje en alimentos cumpla su función, supermercados, farmacias. Yo igual trabajo para una empresa de alimentos y cacho lo que pasa.
Ves en la calle gente de mierda que anda paseando y dan ganas de que, por una vez los milicos sirvan de algo, y salgan a prohibir que la gente ande hueviando si no está haciendo nada útil. Ayer tuve que ir al centro y vi gente de paseando, comiendo en locales a todo el aire libre en plena alameda :from:

Yo igual trabajo en alimentos y me suena razonable que hagan cuarentena y solo las personas con algún permiso especial puedan salir a la calle…

a. Proyecto de “Ley Covid-19” de protección a los ingresos laborales: Se garantizará el pago de ingresos de quienes por motivos de la emergencia deban permanecer en su hogar sin posibilidad de realizar las labores a distancia (teletrabajo). Esta garantía se permitirá cuando: (a) exista acuerdo mutuo con su empleador; (b) haya un mandato de la autoridad sanitaria. Cumplidas estas condiciones el trabajador pasará a recibir ingresos desde el seguro de cesantía, de acuerdo a las reglas de uso vigente, pero manteniendo el vínculo laboral y todos sus derechos laborales, por lo que el empleador seguirá pagando sus cotizaciones. Para que esto sea posible, se inyectarán hasta $2.000 millones en el Fondo de Cesantía Solidario.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/03/19/980387/coronavirus-economia-chilena-plan-inedito.html

en la carcel de stgo tan quemando weas, seguro les bajo la paranoia brigido por que viven todos hacinados , debe pasar lo mismo en otras carceles del mundo seguro

Es cierto que la prioridad es la salud, pero la gente no toma muy en serio lo que puede significar un colapso económico. El desabastecimiento puede dejar la caga muy pronto, la gente ya está acaparando alimentos y otros bienes; si la gente empieza a ver vitrinas y estanterías vacías empezarán los saqueos. Entiendo que en Chile hay un odio generalizado hacia las empresas, especialmente desde el 18 de octubre, pero se deben proteger (especialmente a las pymes) para que se mantenga cierta normalidad, al igual que la cadena de suministros, la seguridad, etc.

Al final las medidas no son para parar el virus, es solo para mitigar los efectos en la población. No es tan sencillo como poner cuarentena y sacar a los milicos.

1 me gusta

no paso a piraña y que se vaya rapido pero entiendo en algo el tete en que estan metidos los presidentes de todos los paises, esta wea es una balanza brigida entre colapso de salud y colapso financiero, si cierras todo todo ahora salvas la salud pero caga lo economico, si dejas todo abierto se salva lo economico pero te vas al carajo en la salud… no creo que haya una formula correcta, hay varios paises haciendo cosas distintas, inglaterra por ejemplo quizo hacerle un “speedrun” al virus pa salir rapido de el (ahora se hecharon para atras), y pa que decir uqe mucha gente cree que son solo 2 semanas y tamos… esto va a durar mas, y con el invierno uff que miedo

:cryi:

14 Me gusta

Yo ahora voy volviendo de la pega a mi casa en un bus lleno, pero se supone que por este sector no ha pasado nada, espero xd

Si no hacen cuarentena por lo menos a la gente que anda puro hueviando en la calle, lo especifique arriba, va a quedar más la cagada. Al nivel de que uno no saca nada con hacer cuarentena ahora, porque sí o sí el virus de alguna manera le va a llegar igual.

Uk ya van 100 muertos…

No hay formula perfecta.