Imagina como son de malos los otros, hay lugares que no hay sistema de salud, las carreteras para viajar al lugar que si lo tiene son un desastre, es un todo lo que suma tonto wn.
Relax…
Puedo dar fe , conociendo bolivia, paraguay y peru.
Que nuestro sistema publico es mejor que esos 3 paises (pero como!!! Teni suerte si un hospital publico de esos paises esta limpio…), peru basicamente puso en cuarentena su pais por que saben que su salud no iva a dar y provocaria mas muertes e infeccion.
Ahira en chile tienen el contingente pa identificar , peru y argetina tienen menos por que no los han identificado…
Estás comparando Chile con lugares de extrema probreza ahueonao.
Estoy comparando Chile con el resto de latinoamerica saco wea. Si la realidad te produce picazón en el ojetillo no es problema mio
¿Subamos el nivel? Entiendo que se tengan mala o qué sé yo, pero podemos discutir de forma elaborada sin caer en comentarios básicos.
Y en cualquier caso, la verdad es que un país como Perú o Ecuador sí está a una distancia del sistema de salud que hay en Chile. No es como que diga mucho de Chile, pero es así. Como cuando los de 5to juegan fútbol contra los de 3ro básico y les vuelan la raja. Una mierda, pero es así.
Weón, la industria hotelera, turística y de comida, se va a ir a la reconchasumadre. Ahora mismo poca gente está yendo a comer a los distintos lados y cuando se decrete la curentena nacional, no creo que muchos puedan aguantar.
Lo peor sera que el estado tendrá que rescatar a las grandes empresas mientras las pymes quebraran
Pero decir que somos el mejor de latinoamerica tiene un dejo de que estamos bien cuando no es así. Me da igual la comparación con LA, es como compararse con países africanos.
El sistema de salud Chileno vale la real caca.
Mi comentario personal hacia los dpc… Si tienen deudas ahorren todo bajen sus gastos al minimo, ya que muchas empresas reduciran sus empleados pa durar 1 año o mas…
La recesión nunca fue solo de chile, pero con este tema ya es global lo que provoca que nadie quiera arriesgarse, el futuro es incierto.
Los que no tienen deuda y siguen con laburo, vean las oportunidades, que el.mercado dara…
Siempre el estado/la gente tiene que rescatar a las empresas/bancos pero nunca es al revés
Yo dejaría quebrar las empresas y veamos que ocurre.
Soy una empresita inofensiva
Entonces cual es el problema con las empresas en chile?
Pagan sueldos miserables, tienen condiciones horribles para sus trabajadores, y hay que estarlas salvando a cada rato??.
Sera que los dueños sacan todo en utilidades que se gastan en vez de reinventirlas para mejorar/hacer caja para momentos de crisis?
Importan un nepe las empresas grandes, el mayor porcentaje de trabajo esta en la pymes, eso sera lo que tendrán que resguardar.
Justamente, se deben resguardar a las pymes pero no lo han hecho desde el estallido. Poquitas medidas para ayudar sobre todo a los micro, ni se ha hablado de créditos con bajas tasas y un largo etc. Por eso me molesta esa visión de pobresita la empresa/banco que genera millones de millones de dólares que si hay 1 mes de crisis cagó y el estado debe salvarla
Primer día de home office y resulta que trabajo más desde la casa
Eso pasa. Yo hasta estoy trabajando hasta mas tarde que lo normal y con suerte con 10 minutos para almorzar
Por qué trabajan más? en su caso los están presionando?
Por acá lo de home office empieza mañana, pero el wn no estaba atento y se quedó en casa hoy xd, así es que inicié el home office antes XD. Hasta ahora vamos bien, la jornada camina como normalmente lo ha hecho, pero me toca reportar muchas weas y eso es una paja >.<
Idris Elba