Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

hablan de que china hacía el mundo políticamente es comunista pero como economía no se aleja para nada del capitalismo como tal. entendiste?

Cazador y sus definiciones de “comunismo” :whisky: Claro, para él un comunista soviético, cubano, chino, chileno, venezolano, gringo, japonés y de donde sea son la misma wea.

Cazador no sabe leer :jordan:

4 Me gusta

lee lo que sigue po wn :jordan:

Eso me gusta del comunismo, tratan de hacerle el quite siempre, nunca son iguales ni son lo mismo, sobre todo porque es un fracaso y porque oprime al pueblo de turno dónde llegan al poder.

lee “comunista” cazador: ahh viste son comunistas, jaque mate ateos.

Esto?

Sin embargo, Broderick advierte que, aunque a primera vista la economía china parece completamente capitalista, "si remueves la primera capa, puedes sentir la pesada mano del Partido ".

Más claro imposible. El partido controla todo en las sombras. Aunque no tanto o no tan bien porque todos saben que el gobierno chino está detrás de todo lo “privado”

Pero qué más me espero de un saco de weas que critica a Bachellet por haberse ido a la República Democrática Alemana para salvar su pellejo de la dictadura.

Otro paraíso comunista copia feliz del Edén, donde construyeron un muro por paisajimo :bravo:

oye en serio wn, lees lo que quiere leer. En la nota hablan de que china politicamente es “comunista” pero su actuar como tal es capitalista, y que ese disfraz que tiene encima es lo que hace creer al resto que son comunistas, pero su percepción no lo es. El partido como tal no se aleja a las familias chilenas que tienen el poder en en las empresas y están en el congreso.

" Yo siento que China es cada vez más capitalista ", le dice a BBC Mundo Xiao Lin, una mujer de 30 años originaria del sureste de China y que emigró a Pekín para estudiar y trabajar como intérprete.

Donde ella más lo ve es en el mercado inmobiliario: “Las casas son cada vez más caras y solo los ricos pueden comprarlas. Los profesionales jóvenes como yo no podemos acceder a tener nuestra propia vivienda y dependemos de nuestros padres o abuelos”, cuenta.

La inequidad es otra de las consecuencias que ha traído la liberalización de la economía.

Se nota también en los servicios de salud: la mayoría de los chinos dependen del sistema público, muchas veces abarrotado, pero los más ricos acuden a hospitales privados.

La educación china también ha sufrido cambios. Sigue siendo estatal pero ya no es completamente gratuita. “Hay 9 años que son obligatorios y no se pagan. Pero para ir al secundario y la universidad hay que pagar”, señala la joven.

Donde ella más siente la presencia del Estado en su vida es en términos de seguridad y libertad de expresión.

Lo primero lo festeja: “China es el país más seguro que hay, el gobierno garantiza nuestra seguridad”. En cambio, lamenta las restricciones que enfrenta cuando quiere navegar en internet o usar redes sociales.

Todo lo demás funciona como un régimen totalitario, que no pasa solamente en el “comunismo”, Chile estuvo igual.

Tú estás entendiendo lo que quieres…

Te dicen que son comunistas, que los comunistas reprimen, no hay libertad de prensa, que controlan toda la economía y tú aún así no das el brazo a torcer.

Si no por nada a los chinos los viven acusando de dumping, cómo no si viven subsidiados por el estado porque este lo controla todo.

Y si seguimos la lógica de Cazapicos, el gobierno de Piraña y los anteriores también son o fueron comunistas ya que licitaron los derechos de los recursos naturales a privados o sea también hacen concesiones a privados y hasta los dejan enriquecerse a costa nuestra (OJO, no estoy defendiendo al gobierno chino en cuanto a materias de derechos humanos) y cuando se trata de defender al sector privado, pucha que lo hace bien el gobierno.

“Te dicen que son comunistas, que los comunistas reprimen, no hay libertad de prensa, que controlan toda la economía y tú aún así no das el brazo a torcer.” O sea que según tu lógica Pinocho era comunista porque hacía lo mismo y por cierto el estado nuestro pucha que subsidia de lo lindo a los empresarios al punto de darles perdonazos de pago de impuestos.

Es lo mismo que en la dictadura de pinochet po wn :jordan: ese algo que pasa en dictaduras o no cachas aún?

1 me gusta

Oye cock sucker deja de escribir tonteras, Pinochet fue un dictador de derecha.

Como no se dan cuenta todavía? Cazalol de 10 palabras solo entiende 1. Con ese entendimiento formula sus respuestas :seinf:

3 Me gusta

Al fin un comentario sin groserías, vamos mejorando :bravo:

Ella po la analista internacional que decía que Bachellet no debería haber escapado a la Alemania oriental :armed: Sale pa allá elude finiquitos por excelencia.

Cerraron el pagano por el virus. @anon96653047 con cagadera :jordan:

Cazador son como esos wevones que piensan que Hitler fue comunista o cercano por el mero hecho de que el bigote tenía una política proteccionista a más no poder :tom: