Consulta proveedor de internet Movistar

Estimado como sale en el título, que tal su experiencia con móvistar? mas específico en Ñuñoa?

Últimamente VTR ha andado como la real corneta y la ultima gota que rebalsó el vaso fue que tratando de montar un servidor me enteré que utilizan un sistema llamado Carrier-grade NAT según lo que entendí toman a cada cliente y lo “meten” en un saco con una IP única de salida. Cuando revisan el WAN en el modem te indica con una ip como 100.64… que discrepa de la que te indica whatismyip.com así que con eso me aburrí. Mas encima vi que tienen planes de internet simétrica de 600 mb como por 2 lucas mas de lo que ya pago con VTR que es de 500/10.

No tenia idea que VTR usaba CGNAT, pero es una practica super comun y la tienen casi todos los ISP, recuerda que las ipv4 se acabaron hace mas de 10 años.

Yo antes usaba Vtr y me cambie a movistar, y la raja la wea, se cae super poco, velocidad buena y simetrica, eso si puse mi router, al menos en mi caso es sin CGNAT, pero eso no quiere decir que a ti te toque de esa manera

1 me gusta

Esto nos dimos cuenta cuando fuimos a montar un servidor de assetto corsa, donde hay que hacer el típico proceso de habilitar puertos. Ahí nos dimos cuenta que tanto yo como otro amigo que vive en las condes y uno en valpo, todos teníamos CGNAT, sin embargo uno que vive en antofa con movistar no tenía.

No se como lo harán en movistar la verdad porque tengo entendido que ellos dan ip dinámica pero no se como soluciona eso el problema. Ahora esto parece que se solucionaría si pasaran a ocupar IPV6

Las ip’s de movistar cambian cada dos semanas creo, por el tema de las listas negras, ahi lo q tendriai q hacer es poner dyndns en tu router (nunca lo he usado, pero el router que tenia dejaba habilitarlo)

1 me gusta

oye y respecto a estabilidad como te ha andado? Yo tuve movistar por fibra el año 2017 y lo boté porque por alguna razón era súper inestable y la asistencia técnica eran puras peleas

la raja, se me ha caido 1 o 2 veces nomas y un rato, hace como 2 semanas andaba intermitente pero duro unas horas, vtr se caia a cada rato :jordan:

1 me gusta

Pa jugar es ahi nomas. Lo tuve unos 5 años y este año se pegó su bajón porque me daba lagazos constantes, pero para otros usos andaba rebien. Tenía 600 contratado y la wea marcaba 50 por lo mucho. Me cambié a Entel y la wea vuela

Entel usa cgnat :zippy: