hola cerditos me compre un procesador por aliexpress y es la primera ves que compro por ahí , ya llego a chile y me lo mandaran por choreos de chile y al darle seguimiento me sale que esta en “internacion” la consulta es: ahi es cuando se vera si abra aduanazo o salvazo ?
cuanto se demorara en salir de la internacion ?
En mi experiencia nunca me han pegado aduanazo por aliexpress, aunque me imagino que depende del precio y el producto. Lo más caro que he comprado fue de unos 85 USD.
En cuanto a tiempos de entrega puede ser una semana a varios meses lamentablemente. Tienes que estar atento al periodo de protección que entrega el vendedor. Si está por vencer y no ha llegado pide que te lo extienda. Si se vence tienes unos días para abrir disputa y aliexpress te devuelve la plata si no hay acuerdo con el vendedor.
De choreos de chile te pueden avisar por SMS si lo tienes que retirar en sucursal, pero el 90% de los envíos llegan directo a tu casa, nunca he entendido la lógica de por qué algunos hay que retirarlos.
lo q compras siempre pasa por aduanas, ahi segun el valor declarado va el impuesto o no, si revisan la wea y cachan q es un proce quiza te cobran.
puta depende, aveces dias, aveces semanas pero cuando tienes que pagar te llega un correo, o en el mismo seguimiento te dice que te pongas en contacto
Sus dos semanas para saber si pasa o no, pero creo que te toca aduanazo
a estado casi una semana ahi
Te recomiendo usar parcel para hacer seguimiento, te da info que no te da aliexpress.
Y con el proceso, a veces ni actualizan el seguimiento y te llega a la casa. Otros es porque realmente vas a tener que pagar. la única forma de saber es esperar.
gracias por la recomendacion lo estare probando y tienes razon el tiempo dara la respuesta