Consulta para jugar juegos clasicos en TV

Chanchos qls, no es ná noveda que existe el medio backlog de juegos y plataformas clásicas (nes, snes, psx, megadrive, nds, gameboy advance, etc), tengo un hijo de siete y quiero que juegue los clasicos (super mario 3, world, punch out, tortugas ninja -arcade-, castlevania, mega man, etc) y la quiero hacer corta.

Pregunta: ¿Existe alguna manera buena, bonita y barata de implementar en alguna weá rara (mibox, firestick etc) algo como un meta emulador y configurarlo para jugar con un mando inalámbrico? Todo esto sin pasar por un pc ql, no sé si me cachan la idea.

Prueba con RetroArch.

Wena, voy a mirar, mientras yo cacho que voy a comprar una Mibox para manderle a guardar algo así.

retroarch + raspberry, requiere algo de programacion eso si pero nada del otro mundo, yo creo que igual deben vender algunas ya programadas, en todo caso busca info del retroarch como dicen arriba es el programa que engloba muuuuchos emuladores y es facil de usar, si tienes una 360 por ejemplo desbloqueada o un notebook viejo es llegar poner y jugar

1 me gusta

Quiero una wea chica puesta en el tele, no quiero cables qls, mover muebles y cuanta weá. Yo cacho que la combinación de RetroArch y la Mibox será la mano.

Busca entonces rapsberry en facebook por ejemplo con juegos y hay weones que venden la wea lista

1 me gusta

Mi hijo juega más clasicos pero generalmente el megaman x collection 1 y 2, el megaman collection del 1 al 6 (en PS5 y Series X). De paso en la PSP le instale los emuladores y ahora juega los megaman xtreme de gameboy color y los megaman zero de ds.

Esta rayado con megaman :tom:

2 Me gusta

Me puse a cachar y las rapsberry a 100 lucas cargadas con emus y roms :caechanox:
Voy a ir por la mibox y retroarch, ahí les cuento que tal todo.

Alguien ha tenido alguna de estas weas?