Consulta Netflix-Disney+ y barra de sonido

Consulta cerdos:

Ayer me llegó la barra de sonido y la conecté a mi tele y cero problemas. La cosa es que la calidad de imagen de Netflix y Disney + bajó bastante a mi parecer (se notan harto los píxeles), ¿tendrá que ver algo la barra de sonido? La conecté al puerto HDMI EARC para sacar el dolby atmos. ¿Alguien le ha pasado eso? Pero también noto que a ratos se recupera la imagen y a ratos baja (ahora estoy viendo un episodio de Peaky blinders y ahora mejoró la imagen a lo que era antes). ¿Incluye la barra de sonido en la calidad de imagen en lo que es streaming?
Muy agradecido de ante mano.

Dudo que sea un tema de la barra de sonido, ya que la calidad de la imagen depende netamente de la velocidad de internet, puede que en ese momento tuvieras alguna intermitencia en la calidad del servicio.

Por ejemplo en mi TV Sony cuando estoy en netflix, presiono el botón display del control remoto y me muestra la velocidad de internet que está usando en el momento.

1 me gusta

Demás, porque cuando estaba escribiendo este tema, de repente la imagen mejoró de calidad, después de todo tengo VTR y con eso te digo todo :tom: Pero igual me llama la atención como se pegó la bajada después que le conecté una barra de sonido Sony HT-G700 (mi tele es una Samsung TU7090 de 43 pulgadas).
Se me olvidaba: vale por la información :chuck:

1 me gusta

Vtr perdió casi un millón de clientes por pencas.

2 Me gusta

aqui vtr me funciona bien pero estoy ayudando a una tia vieja que se queria cambiar de plan y ufff una semana peleando se corto internet nadie contesta, un desastre el area tecnica de VTR, que bueno que les vaya como la cornet por dejados

1 me gusta

Por cierto: hace unas semanas concertamos una visita de un técnico de Entel a ver si nos podía instalar la fibra óptica. Cuento corto: el mismo técnico nos dijo que no se podía ya que la señal no iba a llegar con la misma potencia para toda la casa (vivo en una casa de 2 pisos, aunque grande no es), por lo que nos dijo que a menos que contásemos con un repetidor la internet no iba a llegar de igual forma. Al final por las dudas optamos por cancelar la instalación y seguir con lo callampero que es VTR :clint:

no tiene nada que ver la fibra optica con la potencia de la señal wifi , la wea loca jajaja, si te anda mal vtr te convenia poner fibra y de ahi poner un buen router como el que siempre recomendamos en el foro

1 me gusta

Eso me dijo el técnico. Igual lo encontré raro, pero si lo dijo el caballero pues eso.

si vtr te anda mal pon fibra no mas y encargate tu del wifi aqui te aiudamos con datos tecnicos

1 me gusta

Fue grupo del técnico nomás, para ellos es cacho cuando caga la fibra porque hay que cambiar el tramo completo si es que falla.

La cuestión es que de instalar el router, lo iba a dejar muy lejos de mi pieza y no iba a llegar la señal, eso fue lo que dijo el técnico. En todo caso muy agradecido, sopita, tendré en cuenta la asesoría la próxima vez que instalemos fibra óptica :chuck:

Demás, de hecho se nota que las compañías preparan los planes y todo el apartado técnico pensando en departamentos o casas chicas, pero con cosas que son de 2 pisos ahí les da cuco instalar.

uta ahi lo ideal es comprarse un cable de red largo y si hay que hacer hoyos hacerlo no mas por que al final por un dia de pega y webeo le vas a arreglar el internet a la familia forever, si el router no queda muy central tiras el cable de red por donde se pueda y no moleste y tu router comprado con mas potencia lo dejas al centro de la casa dando señal a todos, es un paja pero vale la pena al final (y el router directo queda en tu pieza ademas para un cable directo a la consola, win win jaja)

1 me gusta

Voy a suponer no más pero, quizas cuando pusiste la barra de sonido baja un archivo más pesado?, como hay distintos canales y tipos de audio en streaming, cuando conectaste tomo el archivo de atmos y este pesaba mucho más que el de costumbre.

Es solo suponer, pero yo voy 70% a que vtr te fallo en ese momento

Concuerdo con sopita, yo hice toda la red de la casa (cambie a ubiquiti) y todo me vuela, cero atados con caidas y puedo distribuir la red con los pisos (Puse Dream Machine + AP Lite)

1 me gusta

Pues no la he actualizado, de hecho las mismas instrucciones de la barra dicen que para actualizarla tengo que bajar el archivo, ponerlo en un pendrive y de ahí conectar dicho pendrive a la barra.
Por cierto: en entel me ofrecieron un repetidor junto con la instalación. Creo que tomaré ese plan.

Tira cable de red no más a la tele. Con un taladro haz cagar las paredes y lo pasas por ahí. Esos routers son para colipatos :jordan:

Me cuelo: hay algún dispositivo de streaming que pueda instalar IPTV?

2 Me gusta

Jajaja siempre hago eso. Router al lado de las consolas. Win win

1 me gusta

¿Taladro? :what:
Esmeril y cincel, tiras un conduit y metes los cables por ahí, por encima después pasta muro, lijas y luego pintas.

1 me gusta