Consulta Internet

Colegas, los conocedores que sepan de esto :slight_smile:
GTD internet es recomendable?

La unica referencia de gtd que tengo es la de la pega y honestamente ha dado hartos problemas…

todo isp depende mucho de donde vivas

@Dransed
Cresta >.< es que la idea es mandar a la cresta a movistar y andaba buscando alternativas xd, las otras no llegan y GTD al parecer es la única.

@drsopa
Hasta ahí llegaba sip, pero no cacho mucho de eso, al menos las otras compañías salvo movistar no llegan, VTR anda cerquita pero no xd. Gtd dice que llega pero con cuea cachaba el nombre xd

Depende de lo que definas como recomendable, yo lo considero actualmente el ideal, el mejor para jugar online.

1 me gusta

@Bic
Si, fue muy vaga la pregunta xd , pero me refiero a estabilidad, que funcione decentemente, a experiencias de quienes tengan, etc. Como dice drsopa seguramente va a variar dependiendo del sector pero para tener un par de opiniones al menos :slight_smile:

Tambien varia en lo que respecta a estabilidad.

Caidas del servicio? Eso es 90% de las fallas es ultima milla, depende de si en el sector se ponen a dar jugo tirando weas a los cables o no y esto no va a importar el proveedor.

Saturacion de troncales es lo mas comun, sobreventa del servicio que pueden entregar. GTD es el proveedor menos conocido, si le agregas que es de los mas caros, causa que sea el isp “grande” con menos clientes en chile, recibiendo la mayor parte por lado de telsur, esto dificulta mucho la saturacion.

Ojo que esto es del sector hogar, lo que es empresas es distinto.

@Bic
Ah sisi, es hogar. Si la idea es mandar al diablo a movistar que es el único que llega además de GTD, los weones nos han tramitado 3 semanas y no los mandamos a la cresta porque no sabía que llegaba otra empresa al sector xd

Lo de las caídas, ese porcentaje no lo entendí bien, a qué se refiere?
Y claro, o sea descontando lo que podrían considerarse potenciales fallas por cosas ajenas al proveedor. Entiendo que eso que me dices de la saturación es algo positivo. Pero además, cómo serán en servicio al cliente?

Los wns de movistar han “reparado” la falla 6 veces, han “enviado” como a 12 técnicos a la casa que no debían ir según ellos mismos, y han “enviado” como a 10 técnicos más a reparar un cable y por 3 semanas hemos estado sin servicio xd (y me tinca que ni una de las personas que respondió a los reclamos era técnico, más encima).

Yo actualmente tengo Telefónica del Sur (soy de Chillán) pasé por VTR, que fue una mierda pq de las 5pm en adelante simplemente no se podía usar, luego me pasé a Claro que no era malo, donde mi conexión era de 50mb, pero me pasaron routers para el Wifi que eran de 20mb de tope máximo, webié casí un año para que me cambiaran la wea y nunca me pesacaron, así que apenas llegó TelSur a mi sector me cambié el mismo día.
Ahora tengo 80mb de fibra óptica hasta mi casa + TV HD. Me entregaron 2 Routers 5G, tengo todos los dispositivos conectados, compus, notebook, celulares, tablet, consola, incluso cuando llegan invitados y no se cae ni wuatea.

Tuve un sólo problema un día sábado en la noche que se ma cayó la conexión de todo, ni cable ni internet, llamé para reclamar y al otro día el domingo en la mañana el técnico me fue a reparar el problema y me descontaron el día sin servicio en mi boleta.

TelSur es de los mismos de la red GTD… hasta ahora, al menos para mi, super buena experiencia.

Todo depende del sector, blabla. En lo personal, he pasado por 3 ISP y la única que me ha rendido al 99.9% es Claro (irónico, lo sé) El resto ha sido como las recallampas.

@CheCopete

Estaba cachando que estos wns lo que están haciendo es forzar a la gente a renunciar a los planes antiguos. Los acaban de mandar a la cresta y luego de 3 semanas va a ir un técnico en 5 minutos para ofrecerles internet a menor costo, pero seguramente con los planes actuales con umbral xd

Se las saben por libro, así que hay que tener ojo ahí. En claro están ofreciendo 100 MB ahora pero solo para clientes nuevos. Me tinca que algo trucho hay :thinking: