Los molesto, igual nada que ver con el foro, pero quizás me pueden ayudar.
Para contexto, a los 18, como cabro weon que era, mi viejo me pidió comprar a mi nombre un auto, según él, era por tema de deudas que tenia de hace tiempo. Simplemente no lo cuestioné, lo compramos y con el tiempo lo olvidé.
A principio de este año, me estaba comprando una moto, él supo y por whatsapp (no vivo con él) me dijo “no lo saques con tu rut”, no me volvió a responder cuando le hablaba, se hizo el weon, hasta que me crujió. Saque el informe de autofact y me encontré con las sorpresas, aprox 500k en deudas con las autopistas y otras 500k en multas.
En resumen, no me ha vuelto a responder nada cuando le hablo, por lo que entiendo, no tiene intenciones de pagar niuno, ya es 100% mi problema y no tengo como sacarmelo, él se compró el año pasado otro auto con un finiquito y tiene el otro auto tirado pero con “prohibición de enajenación” por las múltiples multas.
Mi intención entonces es, usar el 10% para pagar y con tarjeta el resto, después ir a sacar el auto, si me da jugo, ir con los pacos ya que legalmente es mio, una vez regularizado todo, vender el auto e intentar recuperar plata.
Lo que necesito es confirmar si realmente tengo ir por cada autopista para pagar? Es el mismo caso con los pacos? Como es en distintas comunas las multas.