Consulta deudas

Los molesto, igual nada que ver con el foro, pero quizás me pueden ayudar.

Para contexto, a los 18, como cabro weon que era, mi viejo me pidió comprar a mi nombre un auto, según él, era por tema de deudas que tenia de hace tiempo. Simplemente no lo cuestioné, lo compramos y con el tiempo lo olvidé.

A principio de este año, me estaba comprando una moto, él supo y por whatsapp (no vivo con él) me dijo “no lo saques con tu rut”, no me volvió a responder cuando le hablaba, se hizo el weon, hasta que me crujió. Saque el informe de autofact y me encontré con las sorpresas, aprox 500k en deudas con las autopistas y otras 500k en multas.

En resumen, no me ha vuelto a responder nada cuando le hablo, por lo que entiendo, no tiene intenciones de pagar niuno, ya es 100% mi problema y no tengo como sacarmelo, él se compró el año pasado otro auto con un finiquito y tiene el otro auto tirado pero con “prohibición de enajenación” por las múltiples multas.

Mi intención entonces es, usar el 10% para pagar y con tarjeta el resto, después ir a sacar el auto, si me da jugo, ir con los pacos ya que legalmente es mio, una vez regularizado todo, vender el auto e intentar recuperar plata.

Lo que necesito es confirmar si realmente tengo ir por cada autopista para pagar? Es el mismo caso con los pacos? Como es en distintas comunas las multas.

antes te recomendaría ir a las autopistas y llegar a un acuerdo, mi papa lo hizo así y le bajaron casi la mitad de la deuda, creo que solo necesitas ir a una, con los partes no hay mucho que hacer.

1 me gusta

That.

Creo que en U de Chile hay una oficina para ver el tema del tag.

Con los partes estás jodido porque se emiten por comuna.

Viejo ql wn, sorry pero no me lo podía guardar :pelaotriste:

2 Me gusta

Papa cacho…

No ocupar tu rut…

seria importante saber que tipo de relacion tienes con el por que ahi cambian las weas qeu puedes hacer dependiendo si no te importa un carajo o si hay relacion familiar

De hace años que no habia mucho dialogo, lo veia como 1 vez al mes, nunca tuve problemas ni hubo mala onda, pero ahora se ha hecho 100% el weon, le estuve hablando bien seguido, pero no respondió mas. Con las mismas lucas que renovó el auto se podria haber hecho responsable y ahora con el 10% tambien se ha hecho el loco, asi que ya no me importa nada de él.

Por lo mismo el plan es ir a tomar el auto, ver de pagar las cosas y tratar de venderlo.

:pelaotriste:

Puta que lata la situación. Suerte con todo estimado.

Es como te dijeron arriba, las multas son por comunas, estas cagado, vas a tener que pagar.
Lo del tag, vas a una de las autopistas, generalmente la central. tendrás que sacar tag para el auto y te rebajan la multa.
Después lo cierras no mas… Mientras el auto este a tu nombre estas cagado… vas a seguir pagando multas o tag…
Trata de hacer una venta falsa con alguien o tu papa corazón… eso me preocuparía mas.

Primero que nada asegúrate de cuánto son las deudas en las autopistas, después revisa deudas o multas por vías exclusivas, permisos de circulación vencidos (si existiesen) estado del auto quizás tuvo algún choque o algo y te va llegar a ti la demanda (esto es especulación) y por último saber que auto es modelo y valor en el mercado para saber si vale la pena invertir las Lucas.

Oye disculpa, me das permiso para putear a tu padre por este medio? Lo necesito :pelaotriste:

2 Me gusta

Boh dale, se lo merece jaja.

1 me gusta

si queda algo de buena onda lo ideal seria contarle lo que quieres hacer por que sino hay buena onda quizas termines pagando las deudas del auto y la wea quizas hasta lo podria vender cuando cache que ya se puede

1 me gusta

Yo primer que todo iría a recuperar el auto y después averiguar los cobros del TAG, no vaya a ser que pagues todo y el auto o esté hecho mierda o de picado tu viejo lo haga mierda

Primero quitarle el auto, porq seguramente circula sin TAG, y ahi te llega el cacho a ti.

Segundo ir a llorar al juez en cada comuna de infraccion, demas sacas algo ahi.

En el metro U de Chile hay una oficina de TAG (no sé si es autopase o cual, pero quizá sirva) y si le pegas una llorada mìnima (en serio, mínima) te bajan altiro el 50%.
Fuí una vez con mi hermano a pagar todo y mi hermano ni le lloró y le bajaron 500 lucas x un tag de un wrangler que le robaron.