Consulta de leyes chilenas

Resulta que por mi casa hay muchos perros (desconozco cuáles son callejeros y cuáles no)
Y resulta que hay uno en específico que me carga y ya me ha mordido dos veces; es un boxer tamaño mediano.

Y quisiera saber qué puedo hacer al respecto, ya que mi última opción sería envenenar al qlo
Pero ya la situación se está volviendo un poco peligrosa

no pude evitar reirme con esa wea :risaql:

1 me gusta

¿Tienen dueño? Si tienen dueño puedes denunciar en Carabineros, posterior ratificar la misma en el Juzgado de Policia local por lo cual le llegará una notificación a los dueños. Seguir procedimiento hasta que comiencen las multas que van aumentando y obviamente dejan constancia en la hoja de vida de la persona denunciada. Al menos eso estoy haciendo yo en el caso de ruidos molestos con unos vecinos de mierda que tengo.

Igual lo primero siempre es conversar, pero si no pescan, está lo que mencioné anteriormente.

Ese es el problema, desconozco si tiene dueño o no, he preguntado pero nadie sabe.
Si llegara a ser callejero cuál sería el procedimiento ?

Fuiste a la municipalidad o llamaste al teléfono de informaciones de carabineros?

matalo nomas al kliao

Si es callejero contacta a tu municipalidad para que te orienten.

1 me gusta

Has intentado ganartelo??

Te lo digo por experiencia, yo ando en bici y se de perros territoriales. Antes de llegar a mi pega siempre me salía un perro mezcla de dobermann, era muy pesao varias veces casi me mordio, hasta que un dia le lleve un hamburguesa, le di la mitad de ida y a la vuelta la segunda, lo hize por tres dias, al cuarto probe, y me salio a recibir feliz de la vida le hice cariño y cada dos dia o mas le llevaba algo, un pedazo de salchicha, un hueso. Incluso en ocasiones solo le hacía cariño y ya.

Nunca mas tuve provlemas.

2 Me gusta

Lo he pensado pero el perro de mierda siempre que me ve se me tira, no hay chance para hacer eso
:fromok:

Guatón culiao flojo llama al municipio y ellos deberían mandar a los weones de la perrera de tu comuna.

Por eso mismo estoy preguntando pitillento culiao, quería saber el procedimiento a seguir para perros callejeros :zippy:

Yo lo intentaría.

Si el perro es callejero desvalido te lo va recibir. Hay perros sin dueño que buscan comer nada más, dudo que ande preocupado de defender territorio si esta todo desnutrido.

Si el perro esta en la calle y se ve grueso depende de gente que lo alimenta. El tipico perro de nadie pero del pasaje. Acá es mas facil ya que sabe recibir alimento, hablale como si lo conocieras, de seguro esta acostumbrado a tratar con personas.

Por último, si el perro fuera salvaje total, llama a carabineros, aunque lo dudo, ya que si fuera tan peligroso alguien mas ya hubiera hecho algo, mas aun si supuestamente no tiene dueño.

Estas preguntando por leyes chilenas, hace poco se aprobó la ley de tenecia responsable que ve estos temas, de hecho sanciona justamente el hecho que lo quieras envenenar.

Pancito con vidrio y su buena hamburguesa. listo

Llevale una hamburguesa como dice Gustaito pero con vidrio molido :chuck:

Uta ql me la ganaste :pelaotriste:

1 me gusta

jajajajaja. saludos bro

ja que chistoso.

weon grave este otro. Si la wea es webeo. En fin no faltan los copito de nieve.

uy pero si me estaba riendo

:jordan: