Consulta Cuenta 2

Estimados quería hacerles una consulta mas enfocada en asesoría financiera. Quiero abrir una Cuenta 2 y había pensado realizarlo en mi AFP (Plan Vital) porque por lo menos según QueAFP.cl salia como la con menor comisión y entre las con mejor rentabilidad. Alguien con experiencia ya sea en dicha AFP o en el tema que pueda darme su visión.

Gracias!

Mejor abrir una en Provida, tienen la mejor rentabilidad neta (rentabilidad - comisión) en todos los fondos (para cuenta 2).
Se hace todo online y para transferir plata a la cuenta lo haces a través de la página de previred. Puedes abrir cuenta 2 en cualquier AFP independiente de si tienes tu cuenta obligatoria ahí.
Y si quieres ahorrar, otra opción a la cuenta 2 es Fintual y Racional (esta última es un poco más engorrosa pero mejor ya que tiene menor comisión que Fintual y te permite hacer desde cero tu portafolio)

Cómo afp vale caca seca, pero en cuenta 2 la lleva? :hehe:

Les recomiendo Modelo :whisky:

Y que diferencia hay entre cuenta 2 y apv?

Lo que tengo entendido es que la Cuenta 2 te permite hacer giros (24 al año incluso) sin ningún tipo de amonestación, por lo tanto son bastante utilizados como fondos de inversión inmobiliaria principalmente. El APV es el ahorro previsional que según tengo entendido a diferencia de la pensión obligatoria si puedes retirar antes de tiempo pero tienes que “pagar una multa” equivalente a un aporte fiscal que tiene asociado ese tipo de cuentas.

cuenta2: una cuenta de ahorro que ofrecen las AFP que tiene la rentabilidad de los multifondos, buen instrumento de ahorro ya que puedes hacer giros. Si la rentabilidad es mayor a las 30UTM creo, pagas impuesto como en cualquier inversión.
APV: cuenta de ahorro previsional cuyo objetivo es mejorar tu pensión, tiene beneficio fiscal según el régimen que escojas; A el estado aporta un 15% de lo ahorrado con un tope de como 300 lucas, B se hace una reducción de los impuestos que pagas a la renta. Los APV no solo son ofrecidos por las AFP ya que se pueden tomar en bancos, mutuarias, etc. Puedes girar pero se paga impuesto sobre la rentabilidad y todo el beneficio fiscal se mantiene dentro de la cuenta si es reg A, si es reg B te cobran los impuestos en la operación renta.