Consulta cerdos expertos en temas laborales

cerditos, ustedes que saben de todo y lo que no lo inventan, que opciones tengo si la empresa para la cual estoy trabajando me paga menos de lo que acordamos antes de comenzar a trabajar? tengo registro de todo, conversaciones, correos, entrevista, etc.

Pero cuanto llevas trabajando?

Ya peeo explica mas ps, hace cuanto estas en la pega? Alguna vez te pagaron lo acordado y ahora lo bajaron sin que tu firmaras nada o nunca te han pagado lo acordado? Es tu primer sueldo? Que wea ps

¿Hay un contrato de por medio firmado? ¿Estuviste suspendido y ahora te levantaron la suspensión?

estuve boleteando 2 meses los cuales no tuve problemas, ahora pase a estar contratado un par de meses mas por plazo fijo, me ofrecieron un monto X como sueldo bruto (no liquido), el cual me parecio bastante bien pero hoy al ver la liquidacion de sueldo veo que a ese bruto le faltan como 50 lucas, quizas no es mucho, pero no es lo que me ofrecieron los qlos :risaql:

Si te están pagando menos que lo que dice el contrato, parte por no firmar la liquidación.

eso fue lo primero que se me ocurrio, ni cagando firmo donde dice que recibi conforme la plata :risaql:

Quizás fue pifia del contador/a, comentale a tu jefe directo.

Eso mismo puede ser. Quizá contó mal los días trabajados o alguna pifea de la contadora. De todas formas creo que lo mejor siempre es preguntar directamente en casos así. :whisky:

llevo preguntando del lunes y se hacen los weones! aparte que aun no me depositan los qlos, pero bueno, mientras mas se demoren peor pa ellos me imagino :zippy:

Y cuando firmaste ese contrato? En tu líquidacion salen los dias trabajados, por ejemplo noviembre parte el lunes 2, si tu contrato es de esa fecha, teni un dia menos, que es el domingo 1

parte desde el 1 de noviembre y tampoco gano tanto como pa perder 50 lucas por dia :zippy:

mas encima en el primer contrato me querian meter articulo 22 y los mande a la xuxa :risaql: por lo visto deben estar acostumbrados a contratar qlos que no leen ni una wea

Da lo mismo si fuesen 5 o 10 lucas. Si es lo que te corresponde, es lo que se tiene que pagar.

Bueno, si te interesa mantener la pega y tener buena relación con tu empleador, vuelve a insistir de forma más directa y el por qué de la diferencia de plata o lo que falta según tú. Si insisten en no responderte ahí ya me cuestionaría la calidad del empleador y pensaría en acercarme a la inspección del trabajo, pero esa weá ya es ponerle un clave en el ataúd a la pega.

Pero por eso, ojo, el 1 de noviembre es dia domingo, probablemente parte el 2, me paso tambien :zippy:

el 1 es el 1, da lo mismo si es feriado, fin de semana o lo que sea, si no me toca trabajar es dia perdido para ellos no mas.

@Rojo

me da lo mismo echarme a los qlos encima, desde que entre me lo paso peleando porque parece kiosko de la esquina la wea, mas desorganizada que la cresta la empresa :jordan:

Por lo general los contadores de ciertas empresas inventan weas con tal de cobrarle menos a los trabajadores, así que atento a eso(Soy Contador).

La única forma de que te puedan descontar plata de tu sueldo bruto, es por días faltados o anexo de contrato, pero en base a tu situación, no ha pasado algo así. Con la liquidación de trabajo y tu contrato firmado indicando el sueldo bruto, para la inspección del trabajo y chao.

Esq no es asi po wn porfiado, tu liquidacion seguramente dice, dias trabajados:30, y no trabajaste 30 dias, te pagan por dia calendario o una wea asi

Primero que todo y antes de irte en mala, parte planteando la duda y diles que te revisen el cálculo de tu remuneración. Puedes hablarlo con tu jefe para que tenga conocimiento y lo más probable es que te pida que le escribas directamente a la persona encargada. A mi una vez me calcularon mal el sueldo y me reembolsaron la diferencia en la quincena.

trata de hablar por las buenas primero que sino

sopita qlo <3 el claro ejemplo de que una imagen dice mas que mil palabras :risaql:

ahi quedaron de arreglar la wea! pero aun no veo ni la plata asi que no les creo mucho xd